Rol Negro – La Verdad: Abril 2019

Las encuestan muestran un retroceso del Partido Federal

Por primera vez desde que se aprobó la Ciudad Federal de Cunia, el partido Federal muestra un importante retroceso en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Los sondeos en la ciudad nunca han sido fiables dada la disparidad de encuestado, muchos de los cuales no tienen posibilidad de votar, algo que no se pregunta en las encuestas, pero, aun así, los analistas coinciden en indicar que quizás se está llegando al final de la época «Cunia para Cunia» que fue el primer eslogan del partido federal en las elecciones generales. Este eslogan abogaba por la necesidad de una representación solo federal en el parlamento español, pero parece que ahora que ya dan todos por hecho el hecho distintivo de la ciudad, los electores se inclinan más por votar con intereses nacionales.

Trama General


Espectacular persecución en el ramal norte de la A3

Las cámaras de los noticiarios de Cunia abrieron su sesión del mediodía con las imágenes en directo de una persecución por el ramal norte de la A3. Un coche de color negro con las lunas tintadas huía de varios coches de la Guardia Civil que trataban de darle alcance. Al principio el coche trataba de que los otros vehículos de la carretera tuvieran accidentes y así frenar a sus perseguidores, pero gracias a los carteles luminosos los conductores que les precedían fueron apartándose. Eso permitió a los agentes acelerar al máximo y ponerse a la altura de los perseguidos. Uno de los vehículos golpeó en la parte trasera, lo que hizo derrapar al perseguido que acabó dando varias vueltas de campana y se golpeó contra una gran señal de tráfico. Los dos ocupantes del vehículo están heridos, pero fuera de peligro y han sido llevados a un hospital de Cunia. Según fuentes policiales, se trataría de los autores materiales de los disparos a los agentes en la carretera el pasado enero.

Trama Roja


Nueva violenta actuación de los drugos

La banda de los drugos ha vuelto a actuar con inexplicable violencia. Un grupo de jóvenes universitarios fueron las víctimas de su asalto. Todas resultaron heridas, pero dos de ellas, un chico y una chica, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con fuertes golpes en la cabeza. Su estado es grave. Los jóvenes se encontraban en uno de los parques del barrio de Entrecruces compartiendo unas bebidas cuando fueron agredidos por los miembros de esta banda sin mediar conversación ni provocación. Tan rápidamente como aparecieron, volvieron a desaparecer. Los testigos supervivientes aseguran que sus agresores iban cubiertos por máscaras de porteros de hockey sobre hielo. La policía especula que las agresiones pudieran ser ritos de iniciación de otra banda.

Trama Ambición


El barrio chino empapelado de propaganda electoral

El mismo día que arrancaba la campaña electoral, varias brigadas, autorizadas por el ayuntamiento, colocaron carteles electorales en todo el barrio chino. Farolas, señales de tráfico, semáforos, marquesinas de autobuses, fachadas, nada ha escapado al ansia colocadora de los publicistas. El barrio recuerda a aquellas imágenes de los años 80 cuando la propaganda electoral se pegaba en las paredes. Aunque la normativa electoral no impide al despliegue de propaganda, parece excesiva comparada con otros barrios de la ciudad. Las asociaciones de comerciantes se plantear elevar una queja a la Junta Electoral por lo que entienden es una devaluación de los valores arquitectónicos del barrio. Se desconoce el objetivo del despliegue siendo este barrio uno de los más abstencionistas según las pasadas elecciones.

Trama Limpieza


Shenobi renuncia a la isla temática

En un escueto comunicado, el promotor de la isla artificial frente a la costa de Cunia ha cerrado el proyecto del parque temático manga. Según el comunicado, se ha visto perjudicado por la poca colaboración de las autoridades a quiénes acusa de prestar más oídos a los desinformados ecologistas que a los informes realizados por solventes empresas medioambientales de Shanghái. No ha especificado a qué autoridades se refiere y eso ha provocado las acusaciones entre el ayuntamiento y el gobierno federal, aunque ambos se han puesto de acuerdo en acusar al gobierno español de poner palos en las ruedas del desarrollo económico de la ciudad. La próxima campaña electoral tendrá, nos tememos, bastantes referencias a ese tema lo que hace especular sobre la intencionalidad del momento del comunicado de las empresas Shenobi.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *