Pangea – Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Lluvia que quema

Algunos comerciantes que viajan por el norte más lejano aseguran que en los días más oscuros de la morkana el agua que cae del cielo quema. Provoca heridas como el fuego si se viaja con la piel al descubierto y agujerea las pieles que no estén curtidas y aceitadas. Las plantas se angostan y pierden sus hojas. Los habitantes de la zona han empezado a cubrir sus chozas con arcilla para evitar los mortales efectos de la lluvia. Dicen que son nubes de tormenta que vienen empujadas por el viento del norte desde la Tierra de los Volcanes y que es un suceso puntual que acaba desapareciendo.


Sabaal vencedor del combate de primavera

Siguiendo las costumbres ogras de la zona, varios jóvenes, aún no guerreros, se enfrentan en combates uno a uno hasta que uno de ellos se erige en vencedor. Cada vez te vas enfrentando a rivales con mayor número de victorias, aunque una derrota no significa tu eliminación (todos combaten todo el tiempo). Sabaal venció en todo sus combates, incluso contra niños mayores que él, y se proclamó vencedor de los combates de primavera. Los testigos afirman que se mueve a una velocidad propia de su tótem (el fuego) y que lo devora todo sin guardar fuerzas para luego. Algunos de sus rivales aseguran que no volverá a enfrentarse a él.


Mou cura a un enfermo

Un joven tikki se fracturó los huesos de las piernas en una mala caída mientras jugueteaba entre las rocas. El dolor era enorme y el pobre muchacho gemía día y noche. Enterado Mou del suceso se acercó al asentamiento y con sus manos colocó el hueso (no sin grandes dolores) y cerró la herida del joven. Este, tras varias noches en vela con fiebres, en las que Mou no dejó de aplicarle remedios fríos, se recuperó totalmente. Los padres del muchacho le han regalado a Mou una de sus mejores pieles (de un mamut) y le han ofrecido a alguna de sus hijas. Mou ha aceptado la piel, pero ha dicho que sus hijas, sin duda, merecen un guerrero mejor que él. Los padres estaban tan agradecidos que ni siquiera lo han considerado un insulto.


El monolito durk amanece cubierto de musgo

El monolito erigido por los durk pocas jornadas atrás ha amanecido cubierto de musgo (excepto en la zona donde está el símbolo del asentamiento). Los testigos aseguran que se había formado un poco en la base del monolito en la cara donde le da el viento frío, pero que una noche se ha cubierto completamente. Los habitantes de Druma creen que es una señal de que el grakin se verá bendecido por buenas cosechas este año.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *