Exo – Campaña Rey Rojo.

Capítulo Cuatro: Libertad

En este capítulo desarrollaremos una de las posibles historias en las que se podrían ver metidos los personajes, en concreto el viaje al Sector Libertad en busca del laboratorio úkaro donde usar la sangre de Arturo Spino. Es un viaje peligroso no solo porque el propio Sector Libertad sea un lugar en ebullición, sino porque si Estrella Millán no ha logrado llevarse al grupo en otra dirección, podría atacarles de camino para hacerse con las muestras que el grupo de los personajes lleve encima.

El viaje

El viaje al Sector Libertad desde Sterea se puede realizar sin abandonar la RFP, por la ruta que atraviesa primero Lio, Reger 5 y Berast. A partir de este sector es posible elegir varias rutas hasta Libertad. La otra ruta posible es volver a la UPG y atravesarla por Nelejar, Vengüor y Caymca para entrar de nuevo a la RFP. La primera ruta es la más segura en cuanto a que hace más difíciles los intentos de la familia Spino de entorpecer su ruta (ver 16781 Ver) pero no dispondrán de la ayuda para el viaje que sí podrían proporcionar los aioll en la UPG, en caso de averías, encuentros con animales espaciales peligrosos, etc. Recomiendo usar los interesantes artículos de «Problemillas a bordo» de Sergio Jurado y algunas de las criaturas del suplemento Exobichos para usar en el viaje.

Entrar en el espacio del Sector Libertad no será sencillo, debido al control que la RFP hace de esta zona para aislar sus «peligrosos» ideales. Intentar pasar sin ser detectados requerirá del buen uso de habilidades de Operador y Técnico de sensores para evitar balizas de detección y patrullas, que pueden apoyarse sobre Astrografía y Táctica. En caso de querer engañar a los controles, lo mejor es hacerse pasar por algún tipo de ayuda humanitaria o una expedición científica, lo que requerirán más bien el uso inteligente de Legislación, Ordenanzas, Falsificación Dialéctica, Mando…

Asalto NheTi:NäRä

Aunque no es muy probable, Estrella podría intentar pedir ayuda a la base secreta NheTi:NäRä para que destine una pequeña fuerza de asalto a rescatar el producto Rey Rojo. El lugar elegido para el ataque será fuera de la UPG, para atraer menos sospechas hacia esta nación y preferiblemente se realizará en el espacio. Para ello, Estrella necesitará información de la ruta de los personajes e intentará adelantarse o ir justo detrás de ellos para realizar el ataque entre dos saltos espaciales. No es fácil de lograr y si la Dirección de Juego cree que los personajes han tomado buenas precauciones, debería librarles de esto.

La nave del asalto es una Daedalus reformada que ha añadido un segundo láser ligero e instalado los dos en una torreta. Para evitar ser detectada usará un asteroide que se acerca a la boya de salto subespacial cercana a la nave de los personajes. Estos recibirán una señala advirtiendo de la presencia del objeto y recomendando esperar a su paso. Cuando esté lo bastante cerca, la nave de los NheTi:NäRä se lanzará desde detrás del asteroide para intentar coger por sorpresa a los personajes. Buscará disparar pronto para inmovilizar la nave que asaltan destruyendo alguna pieza de ingeniería importante. Una vez la nave de los personajes estuviera inmovilizada, comenzaría el asalto directo o la recuperación de los cuerpos y las muestras. Que las muestras o el cuerpo queden destruidos es un riesgo que debe correr Estrella en esta situación en la que le quedan pocas cartas que jugar, si no ha engañado a los personajes.

A bordo de la nave hay cuatro NheTi:Nara en sus robots humanoides de transporte; no usan especímenes parasitados para, de nuevo, evitar atraer sospechas. Van armados con escopetas 3H, lo que dará una pista a los personajes sobre los asaltantes.

NheTi:NäRä asaltantes

Características y atributos:

CUE 5 Fue 5 Vit 5 Res 5
DES 5 Agi 5 Coo 5 Vel 5
INS 6 Per 5 Con 4 Int 5
INT 6 Mem 5 Log 4 Inv 5
PRE 5 Car 5 Vol 5 Apa 3
PSI 5 Pot 4 Sen 4 Imp 4

Dialéctica 15
Observación 17
Pilotar medianas 18
Rifle 18
Pelea 15
Sigilo 20
Sentienesis 12
Telepatía 14

En caso de que se vean muy superados por los personajes, emprenderán la retirada, pues son muy conscientes del riesgo de dejar pistas en el campo de batalla. Si alguno de ellos es capturado será sencillo darse cuenta de que están ante un robot, que parecerá desconectarse al ser inmovilizado. Aunque solo lo usarán en casos de desesperación, los robots tienen un sistema de suicidio asistido que permite al parásito que lo controla eliminarse a sí mismo. Primero intentarán sobrevivir contando mentiras. Estar tras el semblante de un robot hace que quienes les interroguen añadan un grado de dificultad a la tirada.

Se les podría ocurrir que Ola pueda ser de ayuda en este caso. ¡Lo es! Lo hayan descubierto ya o no los personajes, la IA tiene entre sus propósitos limitados, una extraordinaria capacidad para el interrogatorio que les restará una grado de dificultad a la tarea. Será poco lo que cualquier NheTi:NäRä dirá antes de auto-eliminarse pero se podrá averiguar que tenían in formación de la ruta de los personajes, que en efecto debían llevarse algo que ellos llevan, que no conocen en persona a quien dio las instrucciones y que saben muy poco sobre lo que quiera que haya detrás de estas actividades. No saben nada del asalto en Sterea ni el nombre de quien les ha mandado aquí. No dirán nada sobre dónde debían llevar el cuerpo o las muestras, morirán antes de eso.

Por supuesto, si logran asaltar los personajes la nave enemiga podrían sacar información de sus ordenadores sobre su procedencia, un sistema sin nombre oficial en el sector Vengüor, cerca de la frontera con Reger 5.

Otra pieza de información son las escopetas que portan los NheTi:NäRä. Una TA exitosa de Logística, permitirá darse cuenta de que este es un modelo concreto de escopetas 3H, las 3H69, fabricadas de forma limitada para el personal de seguridad de las aduanas. Con el número de serie y algo de investigación complicada (son datos de las fuerzas de seguridad de la RFP, después de todo) sería posible rastrear que pertenecían al servicio de aduanas de Reger 5.

Comuk

Nijchaanli contra Nijchaanli

Si se produce un viaje largo que los personajes realicen en compañía de Ola y los Nijchaanli (todos o los supervivientes de la familia), cada vez que la IA tenga posibilidad de hacerlo, intentará hablar con el mayor número de personas a bordo. Además del trabajo bioquímico para el que está programada, se le ha dotado de especial inteligencia para la detección de mentiras, interrogar sutilmente y específicamente para detectar traiciones. Así, Ola intentará tener le mayor número de conversaciones informales, simulando querer aprender del mundo y personas que le rodean. Los personajes deberán decidir si se prestan a este acercamiento o si lo evitan. Los aioll se sentirán instintivamente atraídos por la IA, curiosos como son de cualquier forma de vida orgánica y salvo que se les impida, hablarán con ella.

En este caso, tras un viaje largo de conversaciones, Ola hará una revelación. De forma casual, hablará con el personaje en el que más confíe (el que la Dirección de Juego de hecho crea que es de más confianza en el sentido que entiende esto Ola; la que menos tiende a mentir o traicionar) para transmitirle un mensaje: una de las personas que hay a bordo esconde una traición a sus seres queridos. Al principio Ola insistirá en revelar a todos juntos la información del «análisis» que dice haber estado haciendo; no la han dotado con la picardía suficiente y es aún muy «joven» para desconfiar de las relaciones. Pero puede ser disuadida de ello con amabilidad y buenas razones. En cualquier caso, acabará señalando a Oanli como la persona que esconde una traición a sus seres queridos. Ni qué decir tiene que el aioll bigenino negará cualquier traición y simulará no saber nada de lo que se le está hablando. La IA podría dar cuenta de sus motivos pero todos ellos son cosas como inflexiones en el lenguaje o palabras escogidas para hablar de otros, así como lenguaje no verbal aioll, en el que afirma ser experta.

Ola tiene razón, en cualquier caso. La verdad sobre Onali es que es [i]une[/i] agente al servicio de los Iroiendi. Mucho tiempo atrás, antes de unirse a una familia, le contactaron y le ofrecieron la posibilidad de ser la primera persona aioll embajadora de su especie en Alfeiron, con acceso a los genes de las razas que allí habitan, incluyendo los propios Iroiendi. Una gran mentira pero una tentación enorme para cualquier aioll. Oanli accedió a ser un agente «durmiente», que sería activado para salir con su familia génica de la UPG en algún momento, en secreto. Quizás, teniendo que hacerles algún favor primero.

¿Por qué en secreto? «Los Iroiendi somos gente de paz que sufrimos una terrible discriminación por nuestra diferente biología, por nuestra diferente forma de pensar en las relaciones entre especies. No nos fiamos de hacerlo público, nos rechazarían. La RFP, los Sheller, no os lo permitirían.»

No fue casualidad que Estrella Millán escogiera a la familia Nijchaanli para su experimento. Los Iroiendi también tienen agentes infiltrados en su organización. Fueron estos agentes quienes señalaron a la familia Nijchaanli y quienes sugirieron infectar a Ahachaan. El plan era que Oanli sacase el cuerpo de allí rápidamente y sin contaminarse, algo fácil siendo su familiar. Al usar finalmente Estrella a un humano, cosa con la que no contaban, sugirieron a través de su agente en la organización de Estrella que contratase a los mercenarios boron. A la vez, contactaron con Oanli y le activaron, pidiéndole actualizaciones constantes de su posición y la del cuerpo de Espino.

¿Qué puede hacer Oanli ahora? Negar cualquier traición no es complicado, dado que no hay pruebas de ello y desde luego el resto de su familia la respaldará? de momento. Pero según se compliquen las cosas podría llegar a confesar su relación con los iroiendi, en especial si alguno de los suyos ha muerto en el ataque boron, y rebelarse contra ella.

La Comuk

Buscar el famoso y misterioso laboratorio úkaro una vez entren en el sector Libertad será un nuevo reto, dada la situación caótica del sector, donde los gobiernos locales de cada sistema se mueven por leyes que varían demasiado para la seguridad del viaje, por no hablar de las guerrillas, las acciones terroristas o de falsa bandera, de esta u otras naciones, etc.

Se requiere visitar varias localizaciones dentro del mismo planeta o varios planetas para encontrar pistas sobre la comunidad úkara en cuestión. Sucesivas TA exitosas de habilidades como Xenología, Buscar datos, Callejeo, Interrogación o cualquier otra a la que se de un uso inteligente para extraer información oculta o impresionar a un miembro del Comuk que pueda acceder a guiarles, les permitirá ir accediendo a la siguiente información:

Existe, en efecto, una sociedad úkara dedicada al desarrollo tecnológico libre, llamada La Comuk.

Los requisitos de ingreso en la Comuk son muy estrictos y desde luego solo admiten a úkaros. Se requiere residir en ella al menos tres años, trabajando para los proyectos de otros úkaros.

Se admiten visitantes que deben pasar un estricto protocolo para asegurar la privacidad del lugar. Los únicos visitantes que se admiten son compradores de tecnología o de servicios tecnológicos.

 

Como se ve, el grupo de los personajes encaja en esta descripción, así que con tiempo e inteligencia no deberían tardar en encontrar un contacto. Ese podría ser Treia Melendre, apodada «Treintaysiete» (vete a saber por qué antiguo suceso con una tripulación de religiosos en la que servía como tecno). Es una úkara de parloteo rápido y pelo más oscuro que la media de su especie, con un mechón blanco en la cola. Una vez se cerciore de que no son peligrosos para su gente, ella puede llevarles a Comuk, de donde dice que nucna debería haebr salido, a cambio de que la paseen hasta allí.

La Comuk resulta estar en un sistema de Noro, al que en Libertad han nombrado Stuot pero cuyo descubrimiento cartografía aún no ha trascendido al resto de naciones. Se trata de un sistema con un único planeta y un enorme anillo de micrometeoritos alrededor de su estrella. La Comuk se encuentra en efecto en este planeta pero en órbita. Se trata de una estación espacial de organización algo caótica, en la que los módulos han ido siendo añadidos según iban siendo necesarios. La gravedad se produce por la rotación de todo el sistema sobre un centro pero dado que cada módulo ha sido hecho con prisa y sin organización central, a veces hay que trepar o dejarse caer para acceder de uno a otro.

En la actualidad, el principal proyecto común de toda la comunidad úkara es dotar a la base entera de motores y capacidad para crear una burbuja de Faus-Carber lo bastante grande para ella. Una tarea ingente que les puede llevar mucho tiempo y fracaso pero que se les hace necesari en vista de que cada vez es más gente la que sabe dónde están y empiezan a necesitar marcharse de allí.

Dentro de esa enorme estrtuctura hay un módulo dedicado a investigación biotecnológica, dirigido por un tal Doctor Maul, un úkaro de ya respetable edad al que cada año ganado parece haberle hecho subir la libido varios puntos. Aún así es un profesional en la tarea de rodearse de buenos profesionales y su equipo se pondrá a la tarea encomendada por la familia Nijchaanli lo antes posible. Los resultados de la investigación y las consecuencias de la misma los veremos en un capítulo posterior de esta campaña.

El grito

El grito

El grito de las alarmas de la estación orbital sonó inmediatemente después de que sintieran la vibración sacudir toda la estructura. Tenía que deberse a algún tipo de explosión y por lo rápido que las compuertas se cerraron para asegurar la estanqueidad del módulo en que estaban, sospecharon que había sido cerca y contra la pared exterior de la base de repostaje y reparaciones a la que habían llegado apenas unas horas antes.

Salieron a la sala principal y se acercaron a la compuerta cerrada desde la que sonaban golpes. Alguien trabajaba en ella para abrirla. Un grupo de personas de voz gutural y seca cuya sintáxis era modulada con un entrechocar óseo. Reconocieron el idioma. Incluso los que nunca lo hubieran escuchado conocían la descripción de ese sonido porque sus progenitores lo habían usado para asustarles si no se terminaban el almuerzo. Los boron.

Las imágenes pertenecen al NASA Goddard Space Flight Center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *