Exo – INFORME SMI Os

Foto Os

Nombre: Yìzzài Ôshqúink Fënn (Os).

Raza: Sheller.

Sexo: Varón.

Altura: 1,91 m..

Peso: 115 Kgr.

Edad: 50 años.

Planeta de Origen: Sistema Aapni, Sector Acielher, Pueblo Sheller.

Descripción: Fornido, piel parduzca, ojos amarillos, silencioso, observador, contenido.

Función: Piloto, Soldado. Altas Capacidades como Piloto de Combate, Combate Cuerpo a Cuerpo y con Armas Blancas. Buen tirador.

Historial

Nacido en el seno de una familia bien posicionada (padre Qäysar Otàn Fënn Diplomático destinado en la RFP, madre Hìmoya Çifacii fallecida y hermana Kàsàllik Önamii Fënn Médica destinada en Grendell IV) es una de las pocas personas en disponer un Permiso de Residencia Permanente en la RFP, por lo que a efectos prácticos es como si tuviese la doble nacionalidad RFP y Pueblo Sheller.

Estudió en la Academia Militar Sheller, donde destacó por sus habilidades para el combate aéreo y en la cual se graduó con los más altos honores. Debido a ello, promocionó directamente a la Academia de pilotos. En su historial aparece una Mención por Servicios Distinguidos en escaramuzas en la frontera Verriana (le da derecho a llevar una pequeña insignia que lo señala como piloto distinguido, pero que no usa).

Se detectaron aptitudes psíquicas durante su formación. Aunque no llegaron a desarrollarse adecuadamente.

Se graduó como piloto de combate en Armada del Pueblo Sheller, con más de 4.500 horas de vuelo; siendo el primero de su promoción.

Participó en misiones de salvamento y reconocimiento para la Fuerzas Armadas del Pueblo Sheller.

Por razones que nos son desconocidas se licenció de la Armada Sheller y se traslado a vivir a la RFP, teniendo relación muy directa con su familia (padre).

Intervino en operaciones paramilitares para varias megacorporaciones privadas, principalmente en la R.F.P. y en La Federación.

Resultó despedido de su último puesto como consecuencia de un altercado con un superior (rechazó cumplir una orden que implicaba la muerte de terceras personas inocentes). Dicho altercado terminó con el superior en el hospital y con una denuncia contra Yìzzài. En el juicio, Yìzzài, se declaró culpable de las lesiones de su superior y se ofreció a pagar los servicio médicos; lo que le llevo a adquirir una cuantiosa deuda para sufragar el gasto.

Desde entonces tiene en su rostro (rodeando el ojo derecho, poco habitual) el En-ara-Pui que se indica:

En-ara-Pui

Fue reclutado por el Capitán Jhon Omura para formar parte de Los Espectros.

Comentarios del Equipo Investigador

Una parte del historial solo se ha podido conocer a través de la información disponible a través de los canales diplomáticos con el Pueblo Sheller y que coinciden con lo aportado por el propio Os. No hay razones para pensar que sean falsas, sin embargo pueden esconder algo más complejo (¿agente encubierto?).

Dado el carácter reservado y poco dado a la ostentación de los sheller resulta sorprendente la Mención por Servicios Distinguidos que aparece en su historial militar. Debió ser una actuación realmente memorable para que le fuese concedida.

El En-Ara-Pui de Os es bastante significativo. La traducción literal de ese Kayis es “Ira” matizado con “Honor” y “Responsabilidad”, una combinación poco frecuente, claramente vinculado al altercado con su anterior superior.

Dado el carácter y el sentido del honor que hacen gala los Sheller (sobre todo los de alta cuna como es este caso) unido el respeto y obediencia hacia el capitán Jhon Omura hace poco probable que se repita cualquier tipo de altercado.

Extras

Hoja de personaje Ver

Lista de equipo habitual Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *