Exo – Equipo Unidad Espectros: Armaduras

Armaduras y Complementos

E-0 Armadura Civil «Espectro-0»

Diseñada a petición de la Unidad Mercenaria «Espectros» es una armadura pensada para trabajos en entornos civiles, proporcionando una protección excelente sin parecer un infante. De diseño base muy parecido a la conocida armadura A0- 3 «Espía» fabricada por PPI (Protección Personal Integrada), está construida integrando Capa Bioestabilizadora con Tejido SK, lo que aumenta su protección y permite una gama de colores más amplia que para la A0-3 «Espía». Es flexible y ligera como cualquier ropa habitual. Tiene un peso de 5,12 kg y un precio de 980 ?. Su Rareza es Exótica.

Cabeza -/-
Pecho 7/6
Abdomen 7/6
Brazos 7/6
Piernas 7/6

 

E-1 Armadura Planetaria de Infiltración Avanzada «Espectro-1»

Diseñada a petición de la Unidad Mercenaria «Espectros» es una armadura pensada para el combate que cubre todo el cuerpo e incorpora múltiples funcionalidades. De diseño base muy parecida a la conocida armadura AM-5 fabricada por PPI (Protección Personal Integrada), se compone de secciones rígidas de Acero Elástico para la cabeza y tronco y Capa Bioestabilizadora para las extremidades. Esta combinación resulta en una alta protección y permite una gran capacidad de movimiento. En su fabricación se incorpora distintos elementos que mejoran notablemente su funcionalidad:

 

– Tejido SK, por lo que se mejora su protección.

 

– Visor Incorporado al casco que proporciona Protección Visual, Infrarrojos, Agudeza Visual y Dataóptico Profesional.

 

– Comunicador CA-5K.

 

– Originador.

 

– Respirador.

 

– Sistema de Supervisión Táctica.

 

– Sistema de Camuflaje Pasivo con Complemento de Cobertura (da -1GD a Sigilo, Esconderse y Camuflaje).

 

 

Incorpora una unidad energética recargable de alto rendimiento que suministra energía a todos sus componentes y tiene una duración de 1 mes de uso continuado (más si se desactivan algunas de las funcionalidades). Esta armadura se puede hacer hermética con bastante facilidad (basta con incorporar un Recambio para el Respirador, unos guantes herméticos y algunos elementos adicionales en las articulaciones). Está diseñada para ser usada en conjunción con otro traje (la armadura se colocaría encima del otro traje) diseñado específicamente para combinarse con la armadura, que puede ser Térmico, Subacuático o de Vacío. En estos casos se suele llevar una segunda unidad energética (con un peso de 0,2 kg y un precio de 50 ?) para mantener las prestaciones del conjunto.

Esta armadura está especialmente indicada para operaciones de infiltración en territorio hostil, aunque la unidad Mercenaria «Espectros» la usan como armadura estándar en sus misiones de combate. Tiene un peso de 12,07 kg y un precio de 5.850 ?. Reservado a Unidades Militares. Su Rareza es Exótica.

Cabeza 5/8
Pecho 5/8
Abdomen 5/8
Brazos 7/6
Piernas 7/6

 

E-2 Armadura Planetaria Pesada de Infiltración Avanzada «Espectro-2»

Diseñada a petición de la Unidad Mercenaria «Espectros» dispone de los mismos complementos, funcionalidades y autonomía que la «Espectro-1», pero de mayor blindaje. Su blindaje se basa en Carburotitanio para cabeza y tronco y Tevatrex para las extremidades. Esta armadura está especialmente indicada para operaciones de combate activo e infiltración en territorio hostil, pero debido a su gran peso solo la usan infantes con gran fortaleza física. Tiene un peso de 26,57 kg y un precio de 6.165 ?. Reservado a Unidades Militares. Su Rareza es Exótica.

Cabeza 8/11
Pecho 8/11
Abdomen 8/11
Brazos 2/10
Piernas 2/10

 

A-15 (Casco abierto)

Fabricada por PPI (Protección Personal Integrada). El modelo habitual empleado por las fuerzas armadas construido con acero elástico, cubre el cráneo dejando libre la cara del soldado. Ofrece una menor protección que los cascos cerrados pero a cambio resulta menos pesado y apenas afecta a la percepción del usuario. Pueden equiparse con sistemas de comunicaciones y adaptar equipos de visión (cámaras, linternas, etc.) al exterior. Tiene un peso de 0,25 kg y un coste de 20 ?. Su Rareza es Normal.

Cabeza: 3/7 (semiprotección).
Pecho: –
Abdomen: –
Brazos: –
Piernas: –

 

Visor de Combate Polivalente «Espectro-0»

Diseñado a petición de la Unidad Mercenaria «Espectros» es un visor de un tamaño y forma parecida a unas gafas de montura gruesa (como el visor de Cíclope) que incorporan varios sistemas (Protección Visual, Infrarrojos, Agudeza y Dataóptico Profesional). Gracias a su reducido tamaño puede ser llevado dentro de un casco y sus funcionalidades pueden ser controladas por voz. Tiene un peso de 0,15 kg y un coste de 490 ?. Su rareza es Exótica.

Unidad Energética de Alto Rendimiento para Espectro 1 y 2

Unidad recargable de energía de alto rendimiento especialmente diseñada para funcionar con las Armaduras Espectro 1, 2 y los trajes Térmico, Subacuático y de Vacío que suministra energía a todos sus componentes. Tiene una duración de 1 mes de uso continuado (más si se desactivan algunas de las funcionalidades). Tiene un peso de 0,2 kg y un precio de 50 ?. Su Rareza es Normal.

Traje Térmico Multiambiente para Armaduras Espectro

Diseñada para usarse en combinación con las Armaduras Espectro, es ropa fabricada con un sistema integrado de calefacción / refrigeración que evita la pérdida de calor y el calor excesivo. El traje, de una pieza, incluye una batería recargable en su cinturón. Tiene una autonomía de 20 horas (un peso de 0,2 kg y un precio de 10 ?) para una diferencia de 75 grados. El tiempo se reduce proporcionalmente si la diferencia es mayor. El tiempo de recarga de la batería es de 1 hora (aunque no es necesario quitarse el traje para ello). Tiene un peso de 0.5 kg y un precio de 200 ?. Su Rareza es Exótica.

Traje Subacuático para Armaduras Espectro

Diseñada para usarse en combinación con las Armaduras Espectro, es un traje con 3 capas, dos impermeables y una tercera calefactada. Están diseñados para medios acuáticos y llevan unos refuerzos o costillares que permiten al portador soportar mayores presiones de lo normal (ideal para grandes inmersiones). Lleva una batería y un pequeño depósito de oxígeno con una duración de 3 horas. El traje incluye un juego de aletas para facilitar la impulsión y un visor ajustado que facilita la observación bajo el agua. Tiene un peso de 4 kg y un precio de 200 ?. Su Rareza es Exótica.

Traje de Vacío para Armaduras Espectro

Diseñada para usarse en combinación con las Armaduras Espectro, es un elemento imprescindible para realizar salidas extravehiculares (EV). Está formado por 3 telas resistentes que proporcionan al portador protección contra la temperatura, la radiación y la falta de presión del vacío. Se ajustan al cuerpo como una especie de mono de trabajo, aunque cerrado incluso por la cabeza, excepto por un visor panorámico. Lleva una batería y un pequeño depósito de oxígeno con una duración de 3 horas.

Para ponerse o inspeccionar un traje de vacío, es necesario superar una TA de G0. Los trajes llevan un sistema de comprobación de estanqueidad, pero en situaciones apuradas no se puede perder el tiempo con comprobaciones adicionales. Tiene un peso de 4 kg y un precio de 200 ?. Su Rareza es Exótica.

Nota: este artículo está basado en la experiencia de un grupo de juego de Exo formado por Kike Micó (Kherval), María José Rico (CotiCoti), Mario Quero (Kero), Alejandro Quero (Caronte), Rocío Gómez, José María Gutiérrez, Isabel Barbudo (Issa icecream) y como maestro de ceremonias: Andrés Barbudo (Sr. Oscuro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *