Exo – ADEG: Selaku II de 3472

Farmacon expulsa a su director general

La empresa Farmacon ha emitido un comunicado en el que expulsa a su directivo por, según ellos, prácticas de dudosa moralidad. Tras su nombramiento, hace unos años, las acciones de Farmacon habían mejorado casi el doble y había registrado un importante número de patentes que había llamado la atención de los inversores económicos. Sin embargo, según estas informaciones, la empresa llevaba a cabo investigaciones ilícitas aprovechándose de la inexistente legislación en la colonia corporativa de Duram.

El caso se complica aún más porque Universal Geographic, la revista de divulgación científica, acaba de publicar un artículo de la doctora Jana Lou denunciando las prácticas de Farmacon. En el artículo se relata cómo, por orden de Bigaló, se exponen animales y plantas al efecto de mutágenos diseñados en laboratorio. El artículo viene acompañado de algunas fotografías que dejan los pelos de punta.

Todos los intentos de localizar al directivo de la corporación, al señor Bigaló, han sido infructuosos. Hay algunos testigos que aseguran que recibió un disparo en la estación de Ilam, se cree que por una disputa de sus tejemanejes genéticos, y que podría haber muerto de ese disparo. Sin embargo, hay un registro de su salida de la estación de Ilam horas después del supuesto disparo.<

[Trama Enemigo]


Se reanudan las conversaciones en Ubod

El candidato a la presidencia de la RFP ha conseguido que todas las partes del conflicto de Ubod se reúnan de nuevo. Como nuestros lectores recordarán, en Ubod existe un conflicto entre los comerciantes corporativos y los llamados independientes. Los primeros quieren negar el acceso al sistema a los segundos, mientras que estos acusan a los primeros de prácticas de piratería y de manipulación de precios. Fuentes no oficiales aseguran que Ubod ha prometido dinero a los interlocutores para volver y mantener las conversaciones para solucionar este conflicto. En cualquier caso es una apuesta arriesgada porque un nuevo fracaso podría hundir su carrera hacia la presidencia.

[Trama Comerciantes]


Ajusticiados los espías tyranos

Tras un breve juicio militar a puerta cerrada, el gobierno de la Marca ha anunciado la condena a muerte de los espías tyranos capturados a principio de mes. El gobierno ha señalado que se trata de un juicio militar contra militares extranjeros que habían practicado el sabotaje sin uniforme en territorio de La marca. La condena a muerte, han recordado, está recogida en casi todos los códigos penales militares para actos de sabotaje o traición. Son muchas las voces de diversas organizaciones y medios de comunicación que se han levantado en contra de esta decisión.

[Trama Deserción]


Nueva derrota de la reina de Veria

La flota de la reina de Veria ha vuelto a ser derrotada por los xenfer. El combate, que implicó un gran número de naves capitales, se inclinó a favor de los xenfer cuando aparecieron en el sector con naves requisadas a la anterior reina verriana de su sector. Se habla de decenas de miles de muertos y de centenares de naves de diverso tonelaje destruidas. De ser cierto, puede que sea una de las batallas espaciales más grandes de este conflicto y la pregunta que se hacen los analistas galácticos es si los xenfer podrán mantener este nivel de desgaste.

[Trama Venganza]


Dureza policial en manifestaciones tyranas

El colectivo Tyran Limpio (CTL), una organización civil tyrana que propugna la democratización de las instituciones, había convocado manifestaciones en diferentes sistemas en contra del gobierno de Nikita. Aunque las manifestaciones fueron muy reducidas (cientos y miles de personas), la policía las ha reprimido con extremada violencia. Se calcula que hay más de 1.000 heridos graves en toda la nación y aunque no se ha confirmado, se habla de 12 muertos. Las autoridades de los planetas donde han ocurrido los incidentes han defendido la actuación de las fuerzas de seguridad asegurando que ninguna de las manifestaciones contaba con los permisos de convocatoria requeridos. El CTL asegura que las manifestaciones fueron pacíficas hasta que las fuerzas de seguridad trataron de disolverlos usando ordenes mentales; cuando estas no funcionaron, recurrieron a la violencia.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *