Exo – La Fuerza Hecatombe

Fuerza H es una organización benéfica privada que interviene en desastres, naturales o no, de magnitud extrema: lluvia de asteroides, volcanes en erupción repentina, maremotos, incendios descontrolados. Creada en el Pueblo Sheller pero con su actividad ya extendida por gran parte de la galaxia, contratando a personal de cualquier especie. Recibe fondos tanto públicos como privados de aquellos sistemas y empresas que desean tener una unidad de “Hecas” instalada en sus límites y atienden sobre todo planetas con malos recursos en emergencias o con emergencias que superan los recursos.

Su personal está extraordinariamente bien entrenado y sobre todo bien equipado con una tecnología sheller. La mayoría del material está fabricado en flexoasbesto, carburotitanio o acero elástico.

Fuerza H ha sido acusada en ocasiones de ser un topo político del Pueblo Sheller e incluso de haber provocado alguna de las catástrofes que resuelven, aunque nunca ha habido pruebas de eso y sí muchas de su buen trabajo.

Es cierto que resulta curioso que haya sheller interesados en la creación y expansión de una organización de ayuda que actúe en otras naciones que no sean la suya, aunque es verdad que intervienen con independencia de las filiaciones políticas o nacionales de la gente que las necesita. La verdad es que la Fuerza H proporciona a muchos sheller la oportunidad de salir y realizar esos viajes y aventuras de conocimiento que sí son del gusto de esta raza. No hay otras motivaciones ocultas tras de la organización y de todas formas, fuera de las cercanías del espacio del Pueblo, la mayor parte de los hecas no son sheller, solo los mandos.

Agente Heca

Ocupación: agente heca

Un personaje de ocupación Heca ha pasado al menos un tiempo trabajando en Fuerza H, viajando de sistema en sistema, corriendo graves riesgos, rescatando poblaciones, apagando centrales de energía ardiendo, instalando barricadas de flexoasbesto para detener lenguas de lava, desenterrando personas de edificios colapsados… Combinan grandes capacidades técnicas, velocidad de pensamiento y buena aptitud física. Sobre todo, tienden a tener una gran voluntad para soportar tanto las extremas condiciones de trabajo como el contacto continuado con el sufrimiento ajeno.

También están acostumbrados a la presencia de los medios de comunicación, con los que mantienen una relación complicada; estorban mucho la actuación de los “hecas” pero son necesarios para dar publicidad al trabajo de la organización. Incluso se está preparando una serie de holovisión sobre el día a día de estos agentes.

A pesar de la aureola de emoción, gran parte del trabajo de los hecas es rutinario, de entrenamiento entre acción y acción. Hay años en los que solo intervienen en media docena de ellas. Esta subida y bajada de emociones hace que los hecas retirados tengan una personalidad rocosa, cínica, algo resentida, sensible al sufrimiento pero adicto a la emoción,

Cita: “Peor lo pasaron en Rindhare”

Agente hecatombe

10 en conocimientos científicos
10 en habilidades atléticas
8 operador (sensores)
8 técnico (sistemas auxiliares)
5 técnico (robótica)
10 en conducir
10 en pilotar
10 demoliciones
9 primeros auxilios
Dinero: IV
Virtudes: percepción del peligro, resistente o voluntad de hierro
Coste: 65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *