Rol Negro – Hijos de la Anarcunia

(ejemplo de adaptación de una serie de televisión)

Logo de Anarcunia

La ciudad de Cunia tiene el dudoso honor de ser la única ciudad española con un club local de los infames Sons of Anarchy, un club de moteros fundado en los Sesenta en California a los que habitualmente se vincula con actividades criminales. Los Hijos de la Anarquía tienen filiales en varios puntos del globo, desde Australia a Rusia, pasando por Irlanda, Gran Bretaña, Holanda, Alemania o Suecia.

La sede del club local, conocido como SAMCUN (Sons of Anarchy Motorcycle Club – Cunia) se encuentra situada a unos quince kilómetros de la ciudad, en una salida de la Nacional-3 dirección Madrid. Se trata de un viejo mesón unido con la carretera por un camino mal asfaltado de unos trescientos metros de longitud, cerca de una pequeña gasolinera. La finca es grande y tiene terreno arbolado alrededor. La casa más cercana está como a un kilómetro de distancia, lo que probablemente agradecen los vecinos debido al escándalo que se monta cuando el club monta una fiesta para sus amigos moteros (en las que siempre hay barra libre de alcohol y putas). Debido a lo apartado del lugar, apenas sí recibe visitas de viajeros, de los cuales la gran mayoría ni siquiera se atreve a entrar cuando ven el aspecto externo del edificio.

Local

El presidente de SAMCUN es un tal Javier José Ripa, alias Doble-Jota, el hijo de una pareja de emigrantes españoles en Alemania. Allí fue donde conoció y se unió al club, cuando apenas tenía veinte años. Se trata de un hombre moreno y pálido que habla castellano con acento alemán. Rara vez se le ve sin su chupa de presidente y su burra, una Harley Davidson dyna street bob del año 2006, modificada.

Presidente

La filial de Cunia es una de las más recientes de los Hijos, puesto que apenas cuenta con ocho años de antigüedad. Cuando sus padres fallecieron en un accidente de circulación en 2009, Ripa volvió a España para el funeral, tras lo que decidió quedarse. Primero pensó en hacerse nómada, pero luego cambió de idea y obtuvo permiso para fundar una filial del club en Cunia, ciudad de origen de su familia. SAMCUN es pequeña, puesto que apenas cuenta con tres miembros de pleno derecho y un prospect (novato a prueba), más otro miembro que actualmente cumple condena tras haber matado accidentalmente a un miembro de un grupo motero rival de Galicia durante una pelea.

Por este motivo no se han involucrado a fondo en los negocios turbios de la ciudad; Ripa sabe que aún no están preparados para arrebatar una porción del pastel a los poderes establecidos y quiere estar seguro de que, cuando lo haga, nadie sea capaz de oponérseles.

Entre tanto, se dedican a realizar contactos y llevar a cabo pequeños trabajos de escolta para varias de las bandas cunienses: casi todo el mundo sabe que si tienes que enviar un cargamento importante a otro punto de la península, e incluso del sur de Francia, puedes recurrir a SAMCUN para que lo proteja. Si es necesario incluso pueden escoltarlo más lejos, pasando el relevo a la filial holandesa o alemana en algún punto intermedio del camino. Ocasionalmente también han sido contratados para sacar a gente de la ciudad, así como la hacerla desaparecer (lo que suelen hacer en algún lugar solitario de la Sierra de Irta).

La mayor ventaja de mantenerse fuera de la ciudad es que este hecho les ha permitido establecer contactos amistosos con varios grupos tradicionalmente enfrentados entre sí, sin decantarse por apoyar abiertamente a ninguno de ellos. Las actividades del club incluyen también el tráfico de armas, puesto que gozan de una excelente relación con la filial del club en Belfast (una de las más pujantes de Europa) y, por ende, esto les permite tener acceso a los proveedores de armas del IRA auténtico. Sin embargo, por ahora no han realizado grandes ventas de armas en la ciudad (lo que les hubiera metido en problemas con los grupos que ya copan ese nicho de mercado), prefiriendo vender su material en otras ciudades españolas. Hacen negocios con bandas latinas en Madrid, Barcelona y Valencia así como con otros grupos criminales de Salamanca. Al igual que otras filiales de los Hijos, no se involucran en el tráfico de drogas. Igualmente, al igual que las demás filiales, SAMCUN toma todas sus decisiones importantes por votación de sus miembros. Han tenido roces con otros grupos moteros españoles, por lo que tienden a evitar algunas regiones si pueden evitarlo.

Un pensamiento en “Rol Negro – Hijos de la Anarcunia

  1. Muy interesante esta entrada sobre moteros en Cunia, una banda más a considerar dentro del trasfondo de la ciudad doliente.
    Gracias por la actualización y buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *