Rol Negro – La Verdad: Septiembre 2017

Dos muertos al intentar quemar una bandera

Dos jóvenes cuyas identidades se desconocen por el momento, murieron el pasado lunes 11 de septiembre de dos disparos mientras intentaban quemar una bandera de la ciudad de Cunia y una de España. Los fallecidos participaban en una manifestación en favor de una España federal y en protesta de las excepcionales medidas administrativas de la ciudad. La policía cree que los disparos partieron de las personas que asistían a la manifestación o de aquellos que la observaban y no descarta la posibilidad de que hubiera más de un tirador. Los testigos comentan que no oyeron los disparos y que los muchachos cayeron al suelo con rapidez, uno detrás de otro como cuando le cortan los hilos a una marioneta. Periodistas presentes en la manifestación aseguran que los asistentes abucheaban a los incendiarios.

Trama General


El ramal norte de la A3 cortado varias horas.

La guardia civil cortó durante varias horas el ramal norte de la carretera que une Cunia con la carretera de Valencia. Aunque no se han explicado los motivos, la benemérita trataba de localizar un vehículo cargado de armas y explosivos que desde la ciudad federal se dirigía a Madrid. Según varias informaciones, la búsqueda fue infructuosa, pero el atasco fue el mayor registrado hasta la fecha que coincidió con el retorno vacacional del fin de semana del 15 de septiembre. El juez que ordenó dicho cierre ha declinado hacer comentarios argumentando que la investigación sigue abierta, pero varias asociaciones de conductores están planteando presentar una denuncia conjunta por daños y perjuicios. Se calcula que las retenciones retrasaron el viaje entre 2 y 3 horas de media.

Trama Roja


Incendio en alta mar

Uno de los buques mercantes se incendió más allá de las 12 millas náuticas del puerto de Cunia. Estaba esperando su turno para entrar en las instalaciones portuarias cuando uno de los contenedores pareció arder espontáneamente. Los servicios de emergencia del propio barco actuaron con rapidez, pero el incendio fue tan intenso que se propagó por toda la carga a gran velocidad destruyendo casi un 40% de la carga. Muchos de los contenedores, según el albarán, iban cargados con maderas procedentes de Brasil y, según el armador, esa es la razón de que el incendio no se pudiera controlar. Durante el incendio, el capitán del barco aproó hacia la ciudad para que los servicios de emergencia pudieran ayudar en la evacuación de la tripulación y la extinción del incendio. Las autoridades navales y la guardia civil se han personado en el barco que ahora se encuentra anclado dentro de las aguas jurisdiccionales españolas.

Trama Ambición


Huelga en el barrio chino

Los turistas se han visto sorprendidos por una huelga sin precedentes en el barrio chino. Los locales habituales de visita han permanecido cerrados, aunque no así otros locales destinados a la población del barrio. En dichos locales se han producido algunos incidentes cuando los trabajadores se han negado a atender a los guó wài o extranjeros. La huelga, no declarada, responde a las múltiples trabas municipales que el ayuntamiento está aplicando al barrio. Algunos portavoces dicen que la Junta Municipal pretende arruinar el barrio y luego reconvertirlo en un barrio de lujo para turistas adinerados.

Trama Limpieza


Programa especial en el aniversario del atentado del 23-O

La Séptima, la cadena de televisión de Cunia, ha anunciado un programa especial en el aniversario del atentado del 23 de octubre. Según la publicidad, se desvelará toda la trama detrás de los hechos y se señalará a algunos culpables que hoy se desconocen. Dicho programa será conducido por Albert Pallarés, director del programa Humor 7 y hermano del fallecido reportero que desveló la trama del virus en esta cadena. El programa contará con la presencia de la reportera de La verdad: Roberta Alias.

Trama 23O


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *