Rol Negro – Vidente

Los videntes son más habituales en las escenas de crímenes en Cunia de lo que a la mayoría de los policías e investigadores les gustaría y a veces incluso son útiles. La mayoría se valen de la credulidad de los investigadores o sus superiores, pero normalmente van a la fuente con mayor interés para que se resuelva el crimen y más vulnerable: la familia de la víctima. Pueden ser útiles aportando nuevas teorías, pero en la mayoría de los casos no son más que una distracción y se consideran el origen de la mayoría de las pistas falsas. La prensa sensacionalista los aprovecha como el minero que encuentra una veta de oro, sin importar si demuestran que tenían razón o que se equivocaban, cualquiera de las dos opciones venden.

Un vidente puede ser un timador taimado o un investigador con grandes capacidades de deducción que no es capaz de expresar de forma científica, así que lo hace con mucho teatro y componente paranormal. Muchas veces suelen ser una suma de ambas opciones. En todo caso se trata de alguien muy inteligente y con una increíble capacidad no solo de convencer, si no de improvisar y obtener información hasta de los más pequeños detalles.

Normalmente la videncia no suele ser su primera opción como salida profesional y ya sea fruto del azar o de la desesperación suelen tener experiencia en otro campo, ya sea artístico como el teatro o relacionado con la investigación como el periodismo o policía. Es probable que un vidente haya tenido una vida de desgracias e incluso que se haya forjado previamente en el crimen, aunque la mayoría cambian totalmente de identidad ya que la apariencia en su profesión lo es todo.

Unos cuantos se centran en el mundo paranormal, que aunque requiere de objetivos muchos más crédulos tiene una mística y una fama que suele atraer a gente con grandes cantidades de dinero y que no saben en qué gastarlo.

Pocos creen en realidad en su arte y simplemente lo usan para ayudar a la sociedad, la mayoría buscan el beneficio propio y rápido. No es raro que en muchos círculos estén tan mal considerados como los soplones [ver artículo Ver] y consideren que son prácticamente lo mismo, o que usan la excusa de la videncia para serlo. Un vidente suele ser un chivo expiatorio excelente cuando algo sale mal aunque lo hubieran predicho.

Un vidente es capaz de ver cosas que otros no ven, pero no siempre porque tengan poderes mágicos si no porque tienen unos sentidos afilados entrenados en buscar pequeños detalles que les den pistas para extraer información en la que normalmente la gente no se fija y pueden saber la profesión de una persona por sus zapatos o si miente por los movimientos de sus ojos al hablar. Además gran parte de su profesión es la espectacularidad con la que presentan esta información buscando distraer del verdadero origen de esta ya sea con visiones que les llegan inesperadamente o hablando con entes imaginarios.

Un vidente normalmente aparecerá donde haya dinero o fama, dependiendo de su objetivo en la vida y de lo mucho que se quiera arriesgar. Y normalmente les gusta arriesgarse, es una profesión que siempre está en entredicho y que saben que siempre hay alguien intentando desenmascararlos, así que tendrán que ser más listos o convencer con más credibilidad, aunque unos pocos simplemente confían en la suerte.

Videntes en Rol Negro

Una sugerencia de creación para videntes:

Infancia + Enseñanza básica (2) + Enseñanza media + Enseñanza Superior + Aprendiz (3) + oficio (4) + experiencia laboral (3)
Total: 39 años
PA: 85
PD: 455
Fama: 1
niv. prof.: +8
niv. sum.: +4
PH: 14 (sin contar PH debidos a virtudes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *