Comandos – Infantería alemana 1939-1942

Los artículos de escuadras intentan facilitar el trabajo de los creadores de aventuras y de los Directores de juego presentando las diferentes escuadras de los diferentes ejércitos de forma que sea sencillo incluirlas en las partidas.

Infantería alemana 1939-1942

La infantería alemana estaba bien entrenada en esta época y, por lo general, estaba bien equipada. Algunas fuentes consideran que eran las mejores escuadras de esta ápoca inicial de la guerra y que en el combate con otras escuadras en igualdad de condiciones no tenían rival. Esto, naturalmente, fue menos cierto según avanzaba la guerra, el armamento mejoró, pero el entrenamiento se fue recortando y perjudicó a la calidad media de las escuadras.

Composición

La infantería alemana estaba organizada en unidades o escuadras de:

– un sargento o un cabo armado con fusil.
– nueve soldados armados con fusil.

Ten en cuenta que esta era la composición ideal de la unidad, los avatares de la guerra podía haber reducido su número.

La situación concreta o la época podían hacer que la composición general tuviera algunas variaciones, también oficiales:

– El sargento o el cabo y uno de los soldados podían ir armados con subfusil [Nota: a pesar de la imagen de las unidades alemanas armadas todas con subfusiles, esto era más normal en otro tipo de infantería, como los Panzergranaderos o las Waffen SS.
– dos hombres de la escuadra podía llevar una ametralladora ligera (MG42). Uno de ellos llevaba el arma y el otro hacía de cargador y transportaba la munición. Ninguno de los dos llevaría, naturalmente, el fusil. [Nota: esto se fue haciendo más habitual según avanzaba la guerra].
– Además del fusil, los hombres de la escuadra podían llevar granadas antitanque o panzerfaust (no ambos y 4 era el máximo habitual). Las primeras se disparaban con el fusil y aunque en menor número fueron más habituales que los panzerfaust en los primeros años de la guerra.
– Si la época lo permite, el sargento o el cabo pueden llevar un rifle de asalto, incluso hasta dos soldados pueden haberlo conseguido (aunque esto era menos habitual).
– Por último, en los primeros años, el ejército alemán creía en la guerra de movimiento, pero no tenía vehículos para todas sus unidades. Es posible que la unidad de infantería esté equipada con bicicletas. Todos tendrán una o no habrá ninguna. [Nota: la imagen de infantería alemana en camiones o semiorugas corresponde más a la infantería mecanizada].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *