Pangea – Runas del Sabio (noticias)

Cuatro años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Tormentas de arena en poniente

Algunos grakines de poniente alejados al mar se han visto sorprendidos por una tormenta de arena que dificultaba la respiración. Se trataba de una arena muy fina que impedía ver a más de una vara de longitud y que ha cubierto los campos y las moradas de una película de polvo amarillo. Algunos animales han muerto y se sabe que una caravana a la que pilló en camino ha perdido gran parte de la carga. Los supervivientes lograron refugio en unas piedras, pero al regresar, la arena había cubierto todo, incluyendo a algunos de sus compañeros.


Segundo ataque a una caravana de Aguaclara

Un veterano comerciante sufrió un ataque por parte de los de Fuentearriba cuando viajaba en dirección a Aguaclara. El atacado llegó a su destino y Ursus supo de sus labios que había podido rechazar a los atacantes aunque no sin algunas pérdidas. El líder de Aguaclara se ha comprometido a compensar al viajante y ha animado a los habitantes de su grakin a comerciar generosamente con el recién llegado. Este segundo ataque ha encolerizado al líder y ha dispuesto que varios guerreros patrullen los caminos hasta dos jornadas del grakin. Si se corre la voz que los caminos a Aguaclara son peligrosos, mantener a la creciente población puede convertirse en un problema. Este parece el objetivo de los de Fuentearriba.


Flunderval al sur del paso de Olan

Un grupo de guerreros Flunderval han conseguido cruzar el paso de Olan sin que la vigilancia de Masudrak los detectara y han atacado varios asentamientos dwaldur. Han partido en su busca con gran velocidad, pero los asaltantes desaparecieron sin dejar rastro y se cree que podrían haber vuelto al norte. Entre las gentes más supersticiosas empieza a correr el rumor de que, en realidad, se trata de los espíritus de los guerreros devorados en la última batalla del paso que han vuelto para vengarse. Esa parece ser la única explicación a la infiltración y su posterior desaparición. Masudrak cree los Flunderval podrían haber encontrado algún camino secreto para acceder a las tierras del sur, pero hasta la fecha no ha sido capaz de encontrarlo.


Mou caza con sus manos un uro

Los testigos aseguran haber visto como Mou derribaba un enorme uro con solo sus manos. Agarró la cornamenta del animal mientras este le embestía y con la fuerza de sus piernas detuvo su carrera. Ambos forcejearon, pero al final, Mou fue ladeando poco a poco la cabeza del animal hasta que la llevó al suelo, obligando al cuerpo del animal a derrumbarse en el suelo. El animal cabeceaba y pateaba, pero Mou se mantuvo firme sujetando la testuz hasta que los movimientos cesaron. Tras lo cual, el tikki se levantó y dejó que el animal hiciera lo mismo. Este se alejó lanzando miradas resentidas a su rival.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *