Guerra de los Mundos – Iberia marciana: la guerra de los mundos en la península

En este sencillo artículo no pretendemos otra cosa que proporcionar un mapa alternativo y algunas reglas adaptadas al mismo para poder llevar el juego de mesa La guerra de los mundos a nuestra Península Ibérica, asumiendo la hipótesis de que los marcianos de H. G. Wells decidieran aterrizar primero en nuestro país. También asumimos que Portugal y Francia enviarían de inmediato tropas voluntarias para ayudar en la lucha contra el invasor.

El astronauta

Reglas ibéricas

En Iberia mariana se usan las mismas reglas aplicables en La guerra de los mundos, con algunas excepciones y modificaciones que enumeramos a continuación:

Iberia marciana está pensada para un máximo de 4 jugadores. Quizá en el futuro el autor desarrolle mejor los territorios Portugués y Francés o Marroquí para ampliar el tablero de juego a un número mayor de jugadores.

Antes de comenzar la partida, colocamos una pieza humana en cada una de las ciudades fuera del territorio español: Bordeaux, Andorra, Aveiro, Lisboa y Lagos. A partir de ese momento, la partida comienza con normalidad.

Francia, Andorra y Portugal son zonas aún libres de marcianos. Las unidades marcianas pueden atacar a unidades humanas situadas en esos territorios, produciendo los efectos normales (incluyendo la aparición del virus), excepto uno: la unidad marciana nunca podrá desplazarse al territorio no español (las ciudades de color rojo). Tampoco podrá moverse por él, incluso si no hubiera unidades humanas en ellos. Las unidades humanas de cualquier tipo, incluso las que empiezan la partida en España, pueden moverse a y por los territorios no españoles.

Mapa de iberia marciana

Mapa de Iberia para La Guerra de los Mundos

Si pulsas sobre la imagen, podrás ver el mapa a mayor tamaño y está realizado con una resolución lo bastante alta para que podáis imprimirlo en el tamaño que os sea más conveniente. ¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *