Rol Negro – Rifle de francotirador VSS

(Vinovka Snaiperskaja Spetsialnaya)

Rifle VSS

Una fuente no confirmada de la policía de Cunia ha filtrado que el arma utilizada por el francotirador del As de Picas es una VSS (o Vintorez como se la conoce en determinados círculos). Se trata de un arma de fabricación soviética que está en el mercado desde la década de los años 80. Su nacionalidad apoya la teoría de que es el arma utilizada por el As de Picas, pero su alcance efectivo (unos 400 metros) hace dudar de esta afirmación. Según las investigaciones policiales, algunos disparos se habrían realizado desde distancias mayores.

VSS con cañón corto

La VSS fue diseñada para las unidades de operaciones rusas por un equipo liderado por PetrSerdjukov en el TSNIITochMash (un centro de investigación soviético para el desarrollo de armas). El objetivo era sustituir a los AK47 de precisión utilizados por la Spetsnaz, la KGB y el MVD. La idea era abatir objetivos protegidos por chalecos antibalas y para ello desarrollaron una munición subsónica (más silenciosa) de 9×39 mm basada en el modelo 7,62×39 existente. De hecho, desarrollaron dos: la SP5 (con la punta redondeada) y la SP6 (con la punta reforzada y terminada en punta). Esta última es capaz de atravesar chalecos militares a una distancia de 300 metros. Los especialistas creen que el As de Picas estaría utilizando la SP5. Ambas balas son bastante pesadas (unos 16 gramos).

VSS desmontada

La VSS está operada por gas, puede seleccionar el disparo y tiene una longitud de 89,4 cm (realmente corta en comparación con otros modelos), se desmonta fácilmente y el cañón, que está agujereado para que funcione como silenciador, sólo tiene 20 centímetros por lo que es fácil de transportar en maletines o bolsas de mano. Se le pueden poner miras ópticas, infrarrojas, electrónicas y bípodes de apoyo y la culata es opcional. El arma pesa 2.6 kilos y con cargadores y demás opciones alcanza los 3,41 kilos. Los cargadores son de 10 o de 20 proyectiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *