EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

¿Podéis distribuirme un juego que voy a sacar mediante micromecenazgo? ¿Y si doy opción a las tiendas a ser mecenas?
La respuesta es sí a las dos preguntas. Cuando Ediciones Sombra comenzó a editar sus libros, una de los primeros escollos que nos encontramos fue la distribución, estaba en manos de unas pocas empresas y distribuir rol no era una de sus prioridades. Como consecuencia, muchas editoriales se autodistribuían. Así nació Distribuciones Sombra, pero con el tiempo ganamos experiencia, sobrevivimos y cambiamos el objetivo de la distribución. Ya no distribuimos solo nuestras cosas, sino que el objetivo es ayudar a todas las editoriales a llegar a las tiendas (y a estas a conocerlas). Por tanto, sí, distribuiremos tu juego o juegos sin importarnos temática, precio o forma de financiación.

¿Cuál es el pedido mínimo de la distribuidora para una tienda especializada?
Nuestro pedido mínimo es realmente muy pequeño, una ventaja, y con dos o tres libros ya lo has cubierto. Además, tenemos una modalidad que llamamos Almacén Sombra que nos permite mandar un solo libro sin gastos de envío, aunque claro el margen para la tienda es menor.

Me quedé sin poder ir a las SomCon Uno Seis y las fotos y reportajes que he visto me han dado mucha envídia ¿Vais a organizar otras SomCon en breve?
La reunión post-jornada que hicimos en la que analizamos lo que habíamos hecho bien y lo que habíamos hecho mal concluyó con el convencimiento de que había merecido la pena y que debíamos repetirlo. Eso sí, el esfuerzo ha sido grande (trabajo por parte de la editorial) y no organizaremos otra hasta el año que viene, pero si nada lo impide (como ayuntamientos y esas cosas), habrá SomCon Uno Siete.

Desde el Sótano

¿Se pueden mandar colaboraciones a la revista?
Sí, claro que sí. Desde el Sótano tiene un grupo más o menos estable de colaboradores, pero siempre aceptamos más ayuda. El sótano es grande.

¿Hay algún formato o libro de estilo que deba tener en cuenta?
Si nos vas a mandar una colaboración puntual, no es neceasrio que te preocupes por el estilo o el formato, ya nos encargamos nosotros de traducirloal formato Sombra. Si vas a colaborar de una forma más estable, te daremos acceso a la redacción y a los libros de estilo y ayudas que hemos ido creando con los años para todos los redactores. De todas formas, el formato Sombra no tiene ninguna complicación. Tener en cuenta un par de cosas para no volver loco al maquetador de la revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *