Pangea – Runas del Sabio (noticias)

Cuatro años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

La piel del mamut abandona el Desierto

Según ha quedado registrado en la columna, la piel de mamut tatuada, donde el Sabio había registrado los últimos acontecimientos más importantes, ha abandonado el recinto de las columnas. Se desconoce cual es su destino final, pero ya va camino de algún grakin cercano donde pasará varios días y donde los habitantes, tribus nómadas y comerciantes podrán contemplarla. La piel va escoltada por dos manos de guardias y una mano de aprendices del sabio encargados de mantenerla en perfecto estado todo el viaje. Al parecer, también les acompaña un tatuador que irá registrando en la piel todos los lugares por donde viaje la piel.


Llegan supervivientes de caravana a Aguaclara

Un grupo de esclavos mendwan ha llegado casi extenuados al grakin de Aguaclara y ha relatado que su señor, un famoso comerciante que visitaba con regularidad el grakin, ha sido atacada a pocas jornadas de la ciudad. Al parecer los atacantes eran de Fuentearriba, un grakin molesto con Aguaclara por un mal entendido con una piedra negra que ellos regalaron y Ursus destruyó. La llegada de estos supervivientes ha explicado el misterio de la falta de comerciantes desde la dirección de Fuentearriba en las últimas drumas. Todo parece indicar que el grakin vecino ha decidido llevar a cabo la amenaza de guerra. Ursus aún no ha decidido como proceder, pero ha pedido a sus recolectores que acopien toda la sal que puedan.


Reabiertos los caminos dwandir

Los comerciantes que transitan por las zonas dwandir aseguran que los caminos vuelven a ser seguros y que es posible comerciar y tratar de nuevo con esta especie. Igual de ignotos que fueron los motivos de la guerra, han sido los motivos de la paz y tampoco se sabe si esta es duradera o solo temporal. Mientras tanto, los caravaneros aseguran que la circulación se ha restablecido y los cadáveres de los caminos han desaparecido. Nadie ha entrado en los bosques para comerciar y los acuerdos se realizan en las lindes.


Reunión de pares h’sar

Un importante suceso ha tenido lugar en esta especie de Pangea pues, por primera vez desde hace mucho tiempo, ha tenido una reunión de pares h’sar. Los dirigentes de un buen número de comunidades, incluyendo hassur y asthar, se han reunido en las viejas ruinas del pantano de cuya construcción nadie se acuerda (aunque los h’sar dicen que fueron ellos) para poner fin a la guerra. Algunos cabecillas han ido obligados por sus vecinos o por sus enemigos o por su propio pueblo y otros han ido sin esperanza de solución, sabiendo que será una pérdida de tiempo, pero los optimistas creen que si bien no surgirá la paz de la reunión, si surgirá una alianza tan poderosa que acabará con todos los que deseen continuar la guerra. La elección será muy sencilla: “o aceptas la paz o estarás en guerra con todos nosotros“.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *