Pangea – Runas del Sabio (noticias)

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

El sabio del desierto profetiza la lluvia

El sabio del desierto dibujó una tormenta en la primera runa del año. Sus aprendices quedaron sorprendidos porque ninguno de ellos le había traído noticias de una gran tormenta y, de repente, el cielo se oscureció cubriendo una amplia zona alrededor de las estelas. Una fina lluvia empezó a caer y más tarde se convirtió en un autentico diluvio de agua embarrada. Los aprendices lucharon contra los elementos para proteger las estelas y para proteger al Sabio que se quedó disfrutando de la lluvia. Cuando le preguntaron cómo había adivinado que iba a llover, les señaló las estelas.


Lanza rota en Aguaclara

A los habitantes de Fuentearriba no les ha agradado que Ursus rompiera la piedra negra, un regalo que le hicieran varias drumas atrás. Un emisario del grakin ha hecho entrega de un lanza rota a Ursus en lo que todos han interpretado como un signo de guerra o, más bien, de ruptura de relaciones amistosas. A partir de ahora, Aguaclara y Fuentearriba no colaborarán ni sus habitantes serán bien recibidos en los grakines de los otros. Esto perturbará sin duda las rutas de los comerciantes de la zona.


El paso de Olan ensangrentado

Una gran batalla ha tenido lugar en el paso de Olan y las tribus dwaldur de los Masudrak y de los Kierteg se han enfrentado en gran número. El paso está cerrado y que otras tribus norteñas no hayan asaltado a los Masudrak indica que la batalla, al menos en apariencia, se ha inclinado hacia los del sur. La noche se ha llenado con el banquete de los enemigos caídos en batalla en las salas de Masudrak. Los comerciantes creen que no será el último combate de esta temporada fría.


Mou escala el Pico de las Nieves Perpetuas

Mou llegó al grakin de Muhaola con quemaduras en la cara, con la visión perjudicada y con dificultades para respirar. Tras unas curas urgentes por parte del chamán y unos días de reposos, Mou narró a los sorprendidos habitantes que había escalado el Pico de las Nieves Perpetuas y les contó que el sol estaba tan cerca que la nieve lo reflejaba dañando la vista aunque te pusieras a la sombra. También contó que no encontró ninguno de los míticos animales que se dicen habitan en su cumbre, ni las mantas de nieve y los tigres blancos de dos cabezas. Pero Mou aseguró que algo enorme debía vivir en aquel terreno porque oyó su respiración y sintió como se ahogaba y le arrebata su propio aire.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *