Exo – Organizacion del Ejercito y Organizaciones Paramilitares

Su entrenamiento está pensado para el combate en superficies planetarias y para operaciones militares de gran duración. su equipamiento es lo más estándar posible, lo que facilita y garantiza su abastecimiento, reparación y mantenimiento.

La unidad básica es la Escuadra. Oscila entre 6-12 hombres, normalmente 10. Está al mando de un Sargento y dos Cabos. Se puede reforzar con un máximo de tres Grupos de Tiro (un Cabo y tres Soldados). Si se les dota de vehículos, al nombre se la añade el termino de Mecanizada. En este caso se les dotará de dos vehículos ligeros, o uno medio, de transporte. En uno de ellos se suele instalar el arma de apoyo de la unidad (que puede rápidamente desmontarse). Según el tipo de soldados y el armamento de que dispongan, se diferencian distintos tipos:

Escuadra Estándar: Un Soldado 1ª al cargo del arma de apoyo y el resto Soldados hasta completar 10 hombres.

Escuadra de Exploración: Tres Soldados. Es uns escuadra de por sí mecanizada, todos en vehículos individuales, por parejas o en un vehículo ligero de transporte y uno individual. No portan ningún arma pesada y hacen un total de 6 hombres.

Escuadra Ligera: No portan arma de apoyo y lo componen Soldados hasta completar 12 hombres.

Escuadra de Infiltración: Tanto el Sargento como los Cabos tienen experiencia en habilidades como Sigilo y Rastrear. Por lo demás es igual que una Escuadra Estándar. Tiene un total de 10 hombres.

Escuadra de Apoyo: Tres Soldados 1ª al cargo de tres armas de apoyo y Soldados hasta completar 9 hombres.

Escuadra de Ingenieros: Siete Soldados 1ª. Todos con experiencia en Explosivos y Arquitectura de Combate. En lugar de arma de apoyo, portan explosivos. Tiene un total de 10 hombres.

Escuadra de Artillería: Cuatro Soldados 1ª y tres Soldados. Portan 2 Piezas Ligeras de Artillería o una Mediana.

Los Soldados 1ª actuan como dotación de las piezas y tanto el Sargento como los Cabos deben tener experiencia en Artillería y Observador Avanzado. Tiene un total de 10 hombres.

Escuadra de Soporte: Siete Soldados 1ª. Todos con experiencias variadas en Medicina, Mecánica, Comunicaciones y Pilotar Vehículos.

Pelotón

Está al mando de un Teniente y un Sargento de Pelotón, y se compone de cuatro Escuadras Oscila entre 34 – 54 hombres, normalmente 42 hombres. Si es Mecanizado, se añaden vehículos medios o ligeros para todas las Escuadras, un vehículo de mando (vehículo ligero con un Soldado 1ª como piloto) y un vehículo medio con una Escuadra de Soporte y piezas de repuesto. Se puede reforzar con Escuadras completas (hasta un máximo de 3). En este caso se añade al mando un Teniente 2ª. Según el tipo de Escuadra que lo componga, se distingen distintos tipos:

Pelotón Estándar: Cuatro Escuadras Estándar. Total 42 hombres.

Pelotón de Asalto: Dos Escuadras Estándar y dos de Apoyo. Total 40 hombres.

Pelotón de Artillería: Cuatro Escuadras de Artillería. Portan desde dos piezas pesadas (una por cada dos Escuadras) hasta ocho piezas ligeras. Si tiene piezas pesadas, siempre son Mecanizadas. Total 42 ó 54 hombres.

Pelotón Ligero: Una Escuadra Ligera, una de Infiltración y dos de Exploración. Total 34 hombres.

Pelotón Acorazado: Desde cuatro vehículos pesados hasta dos pesados y dos medios o ligeros (portando armas de mediana y gran potencia), con sus tripulaciones completas. Se añade un vehículo de mando medio o pesado y dos vehículos de transporte pesado, con piezas de repuesto, munición y un Escuadra de Soporte. Total 34 hombres.

Pelotón Mixto: Cualquier otra combinación de Escuadras. Total 42 hombres.

Compañía

Es la unidad militar más grande en la que puede verse encuadrado normalmente un jugador. Por encima de ella todas tiene una estructura similar, dividida en tres Secciones, con la Sección de Combate compuesta por cuatro unidades de rango inferior.

Está dividida en tres Secciones: Mando, Soporte y Combate. Oscila entre 161 – 225 hombres, normalmente 200 hombres. Con frecuencia, tanto la Sección de Mando como la de Soporte, está Mecanizadas con vehículos medios o ligeros, añadiéndose los pilotos necesarios y una Escuadra de Soporte adicional. Si las tres secciones están Mecanizadas, al nombre de la compañía se le añade el término de Mecanizada. Si a la compañía se le dota de suministros, repuestos, transportes y construcciones prefabricadas para un mínimo de 6 meses, al nombre de la compañía se le añade el término de Desembarco.

La Sección de Mando está compuesta por un Capitán, asistido por un Sargento Mayor y un Sargento 1ª, y Cuatro Tenientes 1ª, asistidos cada uno por un Sargento de Sección. Puede tener hasta un máximo de 7 hombres más en funciones de Asistentes de Mando y Guardia de Seguridad. La Sección de Soporte está compuesta por una Escuadra de Soporte y cuatro Sargentos Médicos. Se incluye como mínimo un vehículo de transporte medio preparado para asistencia sanitaria y un quirófano de campaña. La Sección de Combate se compone de cuatro Pelotones y los distintos tipos de compañías se diferencian en su composición. Puede reforzarse con pelotones completos, hasta 3 máximo. Los Tenientes y los Teniente 2ª no tienen mando sobre los Sargento de Sección, Sargento 1ª y Sargento Mayor.

Compañía Estándar: Desde cuatro Pelotones Estándar hasta dos Estándar y dos de cualquier otro tipo. Total 200 hombres.

Compañía de Artillería: Cuatro Pelotones de Artillería, con un mínimo de cuatro piezas pesadas. Total 271 hombres.

Compañía de Apoyo: Dos Pelotones de Asalto, uno Estándar y uno de Artillería. Total 191 – 203 hombres.

Compañía Ligera: Dos Pelotones Estándar y dos Ligeros. Total 177 hombres.

Compañía Acorazada: Dos Pelotones Acorazados, uno Estándar Mecanizado y uno de Artillería Mecanizado. En los Pelotones Acorazados y en el de Artillería, al menos uno de los vehículos está destinado a defensa aérea. Total 200 hombres.

Compañía Acorazada de Penetración: Cuatro Pelotones Acorazados. Los transportes pesados se asignan a la Sección de Soporte mientras la compañía está en combate. Los vehículos de mando son siempre vehículos pesados. Es una unidad de choque, pensada para misiones de corta duración donde se precise gran potencial de fuego y mobilidad. Total 161 hombres.

Compañía Mixta: Cualquier otra combinación de cuatro Pelotones.

Una unidad de igual categoría de que una compañía, pero de muy distinto contenido y función, es la Compañía Aérea. Trata de proporcionar cobertura o soporte aéreo a las tropas de tierra, así como gran movilidad a un grupo reducido de tropas. Tienen un mínimo de 40 aeronaves y un máximo de 72, normalmente alrededor de 55. Se dividen en Alas, compuestas de 3 á 7 aeronaves. Incluye todos los técnicos, suministros, piezas de repuestos e instalaciones prefabricadas necesarias para establecer una Base Aérea adecuada a las características de las aeronaves.

Compañía Aérea de Apoyo: Posee tres Alas destinadas a Transporte de Tropas, cinco Alas destinadas a Apoyo de Tropa Terrestre y tres Alas destinadas a Superioridad Aérea.

Compañía de Superioridad Aérea: Posee ocho Alas destinadas a Superioridad Aérea y cuatro destinadas a Apoyo de Tropa Terrestre.

Compañía de Transporte:Posee ocho Alas destinadas a Transporte de Tropas y cuatro Alas destinadas a Superioridad Aérea.

Batallón

La Sección de Mando se denomina Centro de Mando y está a las ordenes de un Mayor. La Sección de Soporte incluye talleres con capacidad de reparación de vehículos y todo tipo de material militar. La Sección de Combate está compuesta por cuatro Compañías y se puede reforzar con un máximo de tres Compañías adicionales. Está compuesta de 800 – 1.200 hombres, con una media de 1.000 hombres.

Regimiento

La Sección de Mando se denomina Alto Mando y está a las ordenes de un Teniente Coronel. La Sección de Soporte incluye instalaciones semipermanentes, así como talleres con capacidad de reparación y modificación de vehículos y todo tipo de material militar. La Sección de Combate está compuesta por cuatro Batallones y se puede reforzar con un máximo de tres Batallones adicionales. Está compuesta de una media de 5.000 hombres.

Grupo de Batalla o Brigada

La Sección de Mando se denomina Cuartel General y está a las ordenes de un General de Brigada asistido por cuatro Coroneles. La Sección de Soporte incluye instalaciones semipermanentes, así como talleres con capacidad de reparación, modificación y fabricación de vehículos y todo tipo de material militar. La Sección de Combate está compuesta por cuatro Regimientos y un mínimo de tres Compañías Aéreas. Se puede reforzar con un máximo de tres Regimientos adicionales. Está compuesta de una media de 25.000 hombres.

Se considera la mínima unidad con suficiente capacidad Táctica y Estratégica que se puede enviar para la conquista, pacificación o defensa de un mundo con población y Nivel Tecnológico medios del Imperio.

Ejército Planetario

La Sección de Mando se denomina Alto Cuartel General y está a las ordenes de un General. La Sección de Combate está compuesta por un mínimo de cuatro Grupos de Batalla, aunque la media es de diez. Tiene una media de 1.000.000 hombres. No está pensada para su desembarco o traslado de sus instalaciones, pero incluye las correspondientes unidades navales para el transporte simultáneo de al menos una cuarta parte de sus Grupos de Batalla. Esta es la unidad militar mínima que se destina como guarnición de un Subsector.


Organizacion de Fuerzas Especiales

Las fuerzas Especiales se consideran tropa de primera calidad. Se caracteriza por su diferente entrenamiento (incluye condiciones de combate en el interior de astronaves y atmosferas hostiles), la mayor calidad de su equipamiento, el considerarse siempre como unidad Mecanizada y el estar compuesta por menos hombres. Normalmente no desarrollan misiones de larga duración; en ataques planetarios trabajan en conjunción con fuerzas militares del Ejército, desarrollando las Fuerzas Especiales misiones de Comando y operaciones militares de importancia en las batallas. Una vez que la situación está controlada, se deja al Ejercito para su ocupación y guarnición.

La unidad básica es la Escuadra. Oscila entre 8-15 hombres, normalmente 8. Está al mando de un Sargento y dos Cabos. Se puede reforzar con un máximo de dos Grupos de Tiro (un Cabo y dos Soldados). Pueden ir en dos vehículos ligeros o uno medio, siempre con al menos uno de ellos artillado con un arma de apoyo. Se distingen distintos tipos:

Escuadra Estándar: Un Soldado 1ª al cargo del arma de apoyo, uno o dos Soldados 1ª como Pilotos y el resto Soldados hasta completar 8 hombres.

Escuadra Aduanera: Dos Soldados 1ª como Piloto y Artillero Naval y el resto Soldados hasta completar 10 hombres. No portan arma de apoyo y su vehículo es una Lanzadera. Normalmente esta Escuadra se encuentra destacada en Cruceros de Patrulla o como Seguridad a bordo de unidades Navales.

Escuadra de Apoyo: Tres o cuatro Soldados 1ª como Pilotso o Artilleros, el resto Soldados hasta completar 10 hombres. Su dotación incluye un vehículo medio artillado con dos o tres armas de apoyo.

Escuadra de Ingenieros: Cinco Soldados 1ª. Todos con experiencia en Explosivos y Arquitectura de Combate.

En lugar de arma de apoyo, portan explosivos. Tiene un total de 8 hombres.

Escuadra de Soporte: Cinco Soldados 1ª. Todos con experiencias variadas en Medicina, Mecánica, Electrónica, Comunicaciones y Pilotar Vehículos. Tiene un total de 8 hombres.

Escuadra de Asalto: Tres Soldados 1ª, portando un arma de apoyo adicional. Todos se encuentran equipados con Armadura de Campaña. Esta unidad posee un totla de 6 hombres combatientes. Siempre van acompañados por un vehículo pesado de transporte y un vehículo medio, con una Escuadra de Soporte. A efectos de refuerzos, esta unidad cuenta como si fuesen dos Escuadras. Tiene un total de 15 hombres.

Escuadra de Infiltración: Cinco Soldados 1ª (con experiencia en Pilotaje, comunicaciones y explosivos) y un arma de apoyo. Todos se desplazan en vehículos individuales o en vehículos ligeros de dos tripulantes. Tiene un total de 8 hombres.

Pelotón

Está al mando de un Teniente y un Sargento de Pelotón, y se compone de un vehículo de mando (con un Soldado 1ª como Piloto), un vehículo medio de transporte con una Escuadra de Soporte (con suministros, munición y piezas de repuesto) y tres Escuadras Oscila entre 28 – 52 hombres, normalmente 35 hombres. Se puede reforzar con Escuadras completas (hasta un máximo de 2). En este caso se añade al mando un Teniente 2ª. Según el tipo de Escuadra que lo componga, se diferencian distintos tipos:

Pelotón Estándar: Tres Escuadras Estándar. Total 35 hombres.

Pelotón de Asalto: Dos Escuadras de Asalto y una de Apoyo. El vehículo de mando es medio y está artillada con un arma de apoyo. Total 51 hombres.

Pelotón de Apoyo: Una Escuadra de Apoyo, una Estándar y una de Ingenieros. El vehículo de mando es medio y está artillada con un arma de apoyo. Total 37 hombres.

Pelotón Ligero: Dos Escuadras Estándar y una de Infiltración. Total 35 hombres.

Pelotón Acorazado: Tres vehículos pesados de combate (artillados con armas de gran potencia), con sus tripulaciones completas. Se añade un vehículo pesado de combate como vehículo de mando y dos vehículos de transporte pesado artillados con armas de mediana potencia, piezas de repuesto, munición y un Escuadra de Soporte. Total 28 hombres.

Pelotón Mixto: Cualquier otra combinación de Escuadras. Total 35 hombres.

Compañía

Es la unidad militar más grande en la que puede verse encuadrado normalmente un jugador. Por encima de ella todas tiene una estructura similar, dividida en tres Secciones, con la Sección de Combate compuesta por tres unidades de rango inferior. Sigue la misma nomenclatura que el Ejército Planetario, pero añadiendo al nombre la terminación de Infantería de Marina. Cada unidad se puede reforzar con un máximo de dos unidades de rango inferior.

Está dividida en tres Secciones: Mando, Soporte y Combate. Oscila entre 125 – 178 hombres, normalmente 146 hombres. Si a la compañía se le dota de suministros, repuestos, transportes y construcciones prefabricadas para un mínimo de 6 meses, al nombre de la compañía se le añade el término de Desembarco.

La Sección de Mando está compuesta por un Capitán, asistido por un Sargento Mayor y un Sargento 1ª, y Cuatro Tenientes 1ª, asistidos cada uno por un Sargento de Sección. Se añade una Escuadra Estándar con funciones de Asistentes de Mando y Guardia de Seguridad. Se desplazan en dos vehículos medios o pesados y uno ligero. La Sección de Soporte está compuesta por una Escuadra de Soporte y cuatro Sargentos Médicos. Se incluye como mínimo una Lanzadera y un quirófano de campaña. La Sección de Combate se compone de tres Pelotones y los distintos tipos de compañías se diferencian en su composición. Puede reforzarse con pelotones completos, hasta 2 máximo. Los Tenientes y los Teniente 2ª no tienen mando sobre los Sargento de Sección, Sargento 1ª y Sargento Mayor.

Compañía Estándar: Tres Pelotones Estándar o bien dos Estándar y otro de cualquier otro tipo. Total 146 hombres.

Compañía Ligera: Un Pelotón Estándar y dos Ligeros. Total 146 hombres.

Compañía de Asalto: Dos Pelotones de Asalto y uno Estándar. Total 178 hombres.

Compañía Acorazada: Dos Pelotones Acorazados y uno de Asalto. Total 148 hombres.

Compañía Acorazada de Penetración: Tres Pelotones Acorazados. Los transportes pesados se asignan a la Sección de Soporte mientras la compañía está en combate. Los vehículos de mando son siempre vehículos pesados de combate. Es una unidad de choque, pensada para misiones de corta duración donde se precise gran potencial de fuego y mobilidad. Al menos dos de los vehículos de la Sección de Mando son vehículos pesados de combate. Total 125 hombres.

Compañía Mixta: Cualquier otra combinación de tres Pelotones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *