Exo – Sistema Eamju

Sistema Eamju (Suplemento Exopedia, página 48)

Sector Hassel

Estrella: Grande azul

Objetos del sistema: 5

1ª órbita: planeta Cassiopea con la luna Calisto.

2ª órbita: planeta Arda con la luna Tapenne.

3ª órbita: planeta helado Virgilio, sin lunas.

Sistema Eamju

Datos estadísticos del sistema

Planetas habitados: Arda y Tapenne

Población total del sistema 17000

Nivel de vida del sistema: 1 (Muy bajo)

Porcentaje final para calcular el precio de los productos en el sistema, teniendo en cuenta el nivel de vida general y el valor de mercado (Suplemento Exopedia, pág. 17):

Agricultura: nivel 3 (precio final al 72%)
Ganadería: nivel 4 (precio final al 76%)
Materias primas básicas: nivel 4 (precio final al 76%)
Materias primas refinadas: nivel 4 (precio final al 76%)
Productos manufacturados: nivel 3 (precio final al 72%)
Mano de obra: nivel 6 (precio final al 84%)
Equipación espacial: nivel 6 (precio final al 84%)
Equipación militar: nivel 6 (precio final al 84%)
Lujos: nivel 1 (precio final al 72%)
Residuos: nivel 5 (precio final al 80%)

Razas principales: humanos (82%) y olieros (17,6%).

Descripción de los planetas

Cassiopea

Cassiopea es un planeta de gran tamaño que se encuentra en la primera órbita de la Gigante Azul Eamju.

El planeta está cubierto por un gran océano salpicado de islas y archipiélagos con una hidrosfera que alcanza el 95% de la superficie, lo que repercute en una importante actividad maremotriz. En las estaciones lluviosas los maremotos asolan las islas y la poca vegetación que crece en las islas y peñascos son líquenes y pequeñas plantas trepadoras adaptadas a los fuertes vientos y violentas tormentas marinas.

La composición química del planeta es la siguiente:

35.8% oxígeno, 35.1% silicio, 19.2% hierro, 5.7% magnesio, 1.8% otros metales, 2.4% otros elementos.

Las temperaturas del planeta varían desde los -2º bajo cero en la estación lluviosa hasta los 12º en la estación cálida.

El continente de Tierra Hueca

En este pequeño continente situado en la zona ecuatorial del planeta es donde chocan y disminuyen la mayor parte de los maremotos y tormentas marinas. La constante actividad junto a los fuertes vientos que están presentes todo el año han creado un complejo sistema de cuevas y galerías de gran tamaño donde el agua de la lluvia se almacena en charcas y pequeños lagos. Esto ha facilitado el crecimiento de plantas y hongos de toda clase creando todo un delicado ecosistema interior.

Calisto:

Gran satélite de Cassiopea.

Posee una atmósfera enrarecida fruto de los gases tóxicos que expulsan las fallas y volcanes del planetoide. Su actividad sísmica es muy intensa y aunque no le dé el sol siempre tiene un resplandor rojizo debido a los ríos de lava que recorren su superficie.

IDEA DE AVENTURA: Una nave de la división científica encaminada a estudiar el ecosistema de Tierra Hueca se estrella en Calisto. Hay gran material científico de muchísimo valor pero recuperarlo es terriblemente arriesgado. ¿Serán los personajes los encargados de hacerse con el botín?

Arda

Arda es el nombre que recibe el segundo planeta de la órbita de Eamju.

La hidrosfera no es tan elevada como en Cassiopea pero sigue siendo considerable. Sobre el inmenso océano asoman tres grandes supercontinentes llamados (por orden de tamaño): Arda prime, Arda central, Arda minnor.

Los océanos de Arda tienen un rico ecosistema marino con grandes depredadores de carácter fuertemente territorial. lo que dificulta el movimiento por mar de pequeñas embarcaciones. Los tres continentes también han desarrollado un ecosistema aún en fase temprana con criaturas de gran tamaño (de una forma similar al cretácico terrestre).

Aunque la actividad mareomotriz también es fuerte no es tan imponente ni destructiva como la de Cassiopea.

La composición química del planeta es la siguiente:

35.1% oxígeno, 21.3% níquel, 21.2% silicio, 16.7% hierro, 3.4% otros metales, 2.3% otros elementos

La temperaturas del planeta varía desde 5º en la estaciones fría hasta los 35º el resto del año.

El único núcleo de población del planeta es el asentamiento de “Petrum”.

Petrum es un pequeño asentamiento humano con una población que ronda los 14000 individuos. Se sostiene principalmente a base del cultivo de cereal y la recolección de frutas (así como la ocasional caza de criaturas de gran tamaño). Estas granjas y actividades no solo sustentan a la población local, sino que también comercian con la base lunar oliera de Tappene.

A cambio de enviar grandes contenedores de alimentos, la base les suministra equipamiento militar a la colonia y de ser necesario protección cuando grandes grupos de criaturas hostiles se asientan cerca.

Esta colonia se fundó con motivo de mantener la colonia oliera a un coste reducido para el gobierno. Apenas reciben visitas comerciales, debido a la poca rentabilidad que supone así que la mayoría de mercancías son negociadas directamente con el gobierno militar y pagadas con el sueldo de los militares y funcionarios.

Árbol Nefila:

Árbol Nefila

Este árbol, de escasos 3 metros de altura, destaca por sus extrañas hojas. Lo curioso de él es que en lugar de utilizar hojas con clorofila, el árbol extiende unas hojas que se parecen a seda de araña aunque no comparten sus propiedades adhesivas. Con ellas recogen la humedad y nutrientes del aire como si de raíces se trataran.

Estas telas son muy utilizadas por la industria textil de los habitantes del planeta.

Este extraño árbol crece en grupos, creando grandes bosques de telaraña. El árbol da unos jugosos frutos en la estación fría muy apreciados en el sistema.

Luna Tapenne

Tapenne es el satélite de Arda, una pequeña luna con una gravedad cercana a 0.

En Tappene se encuentra, ya desde hace años, un campo de entrenamiento militar de Olieros. Aquí se entrenan para combates y asaltos en gravedad cero, lo que les da ventaja en los abordajes y asaltos a bases en esta clase de planetas ya que gracias a su entrenamiento concienzudo una vez que comienzan el asalto se centran en eliminar el sistema de gravedad artificial y así ganar una importante ventaja táctica.

La colonia, aunque parece muy a desmano y poco importante, es muy valorada y cuidada por la inteligencia militar y en ella se entrenan, durante 9 meses de forma intensiva, 320 equipos de fuego de la infantería de marina espacial del Ducado de Wintell. La base cuenta además con un equipo permanente de entrenadores, funcionarios, pilotos y personal que se encarga del mantenimiento, comercio con Petrum, inventario y demás tareas “domésticas” de la base.

Virgilio

Virgilio es el último objeto del sistema, muy alejado de la Gigante azul.

Es un planeta con una baja hidrosfera y totalmente congelado. Carece de atmósfera y de interés para la colonización.

Su composición química es la siguiente:

41.0% hierro, 21.5% silicio, 20.6% nickel, 14.1% oxígeno, 2.8% otros metales, trazas de otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *