Rol Negro – La Verdad: noviembre 2015

Farmacéutica fallecida en un aparente atraco.

A. L. fue descubierta muerta por la dueña de una de las farmacias del barrio Andaluz. La policía tardó más de 20 minutos en llegar al lugar del crimen, pero tras la investigación criminal no tiene claro que el motivo de la muerte fuera el robo, aunque ha confirmado que han desaparecido algunos medicamentos y eso hace que no se descarte del todo esa posibilidad. Por otro lado, algunas fuentes apuntan a que podría ser un nuevo caso de violencia doméstica ya que el novio de la chica, que aún no ha sido localizado, tenía una orden de alejamiento aprobada por el juez y solicitada por la fallecida.

Trama General


El falso «As de Picas» muere en la cárcel

Como nuestros lectores recordarán, Xavier Finas fue detenido en septiembre pasado acusado de matar a su pareja sentimental imitando el procedimiento de conocido francotirador asesino. La agencia Holmes descubrió su complot y estaba en Isla Diablo a la espera de juicio. Sin embargo, el juicio ya no se celebrará nunca porque Xavier Finas ha aparecido muerto de un disparo en su celda. Según las primeras investigaciones, el disparo debió realizarse a través de una ventana desde el exterior de la cárcel y a más de 500 metros. Un disparo imposible que hace crecer la leyenda del verdadero «As de Picas» ya que en las ropas del fallecido se encontró la carta con la que siempre firma sus crímenes.

Trama Roja


Segunda muerte en Isla Diablo

Otro detenido, en este caso de La Agencia Malaca, ha terminado sus días en la cárcel de Isla Diablo a la espera de juicio. Se trata de Ignacio de la Reina que fue detenido como presunto autor del empujón que provocó el arrollamiento de un sindicalista del metro. El difunto ha dejado una confesión firmada en la que afirma que actuó bajo órdenes de su sindicato y que le prometieron que nunca le apresarían y una buena cantidad de dinero. Todo apunta a un suicidio, pero el fiscal aún no ha querido cerrar el caso mientras aclara algunos detalles.

Esta muerte, más la del falso «As de Picas» ha puesto en el candelero a las instituciones penitenciarias de Cunia y muchas voces se han alzado para dudas de la seguridad dentro de las mismas y del trabajo que realizan los funcionarios. Otras voces, bastante menos, se preguntan si la participación de agencias de investigación en ambos casos no podría estar relacionada con las muertes. O en otras palabras, si los detectives se conforman con detener a los autores físicos de los crímenes, pero nunca persiguen a los autores intelectuales, que al no ser descubiertos se ven libres para cerrar los cabos sueltos.

Trama Expansión


Una nueva banda juvenil se reivindica en el barrio de Entrecruces

Han aparecido muchas pintadas en el barrio de Entrecruces de una nueva banda que se hace llamar «Los Autónomos«. Los distintivos han aparecido sobre los de otras bandas, lo que en el argot juvenil es una declaración de guerra. La policía está en estado de alerta, pero aún no ha podido identificar a ninguno de los vándalos. En el barrio corre el rumor que los «Kaos» o los «Kubrich» son los verdaderos responsables de las pintadas y que están intentando provocar a las bandas menores de la zona.

Trama Ambición


Cunia va con Rossi

O al menos eso es lo que pretendía indicar una enorme proyección de un 46 (el número de Valentino Rossi) en la fachada de un hotel de la Playa de las Infantas durante la celebración del campeonato de Cheste. Los dueños del hotel, aunque pertenecen a un holding cuya sede está en Italia, han declarado que no tienen nada que ver con la iniciativa, pero que tampoco les ha molestado. «Rossi no deja de ser un compatriota muy querido en nuestro país y los clientes del hotel no han sufrido ninguna molestia; los cristales de nuestras habitaciones son de tecnología avanzada y se pueden oscurecer si la luz exterior molesta» han declarado. La policía se ha desentendido del problema argumentando que no había recibido ninguna denuncia y que proyectar un número sobre una pared, no es un delito. La casa enfrente del hotel, desde la que se proyectaba el número, ha comentado que le alquilaron la terraza a una empresa, pero que no les aclararon sus intenciones. Terminado el premio de motociclismo de Cheste en Valencia, el 46 desapareció.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *