Exo – Componentes de una nave espacial

Las naves espaciales están llenas de componentes, y con el tiempo siempre se estropea algo. Salvo casos muy concretos, no es normal conocer cuáles son los componentes de una nave espacial (o cualquier otro mecanismo complejo). Esta tabla está diseñada para ayudar a los directores de juego de EXO a crear ambiente, permitiéndole determinar cuál es el componente estropeado del cual deben buscar un reemplazo los personajes mediante unas tiradas de dados.

Tabla de componentes de una nave espacial

¿Y cuánto cuestan estas piezas? Puedes utilizar como aproximación este pequeño truco (que es, además, un secreto de la ingeniería de Exo): cuánto más largo es el nombre de un dispositivo, más caro es. Naturalmente, cada director de juego es libre de poner el precio que considere adecuado para dicho componente, considéralo una recomendación: multiplica el número de letras de cada uno de los resultados de las tiradas para saber el precio total de la pieza. Por ejemplo, la Junta Dual Inversa costaría 5x4x7= 140 estándares, mientras que el Inductor Subespacial de Emergencia costaría 8x11x12=1056 estándares.

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