– Jefe, un mensajero ha traído un paquete.
– ¿Un paquete? ¡Qué raro! No estábamos esperando nada –pero aún así sus manos lo cogen y comienzan a abrirlo. – ¿Quizás sea…? –dice intrigado– Sí, sí, ¡oh, sí!, ¡sí, sí, sí! –El sobre desaparece y sus manos empiezan a acariciar un libro, encuadernado en espiral, en cuya esquina inferior, lo único que el ayudante alcanza a ver, pone: «versión beta».
– Entonces, lo de publicar la revista…
– Hazlo, hazlo –y le despide con un gesto de la cabeza mientras gira su enorme sillón para darle la espalda. No deja de acariciar el extraño contenido que ha recibido y ríe sin vergüenza, con maldad, con una risa de villano de cómic…
Los contenidos de este número 135:
Redacción
– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.
Afición
– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
Ambientación
– Callejero: La jerga del sur de Cunia. Unas palabras para integrarte, o pasar desapercibido, en la ciudad de Rol Negro.
– Ritos: El ritual de las conchas. Un deseo de buen viaje para los caminantes de Pangea.
– Geografía: Reino de Ôs. Empezamos a presentar las nacioens que conforman el mundo de Eriloe.
– Corporaciones: Corporación Agroalimentaria AVYADV. Una intraducción a la industria agrícola en Exo.
– Walhalla: La inexistente lista de precios de Walhalla. Una explicación histórica de la ausencia de dinero en la ambientación de Walhalla.
Reglas
– Flora: Trenza del Wukran. Una planta peligros en el salvaje mundo de Pangea.
– Economía: Tarifas de envíos. Cuánto te costaría enviar cosas, no siempre legales, a o desde Cunia. Una ayuda para Rol Negro.
– Erratas: Resistencia de las armas. Ampliamos las reglas de cuerpo a cuerpo para Exo y corregimos un despiste de la última edición.
– Acciones: Reparaciones de las armas. Ampliación de las reglas de armas para Exo.
Equipo
– Armadas: La armada alemana (3ª parte). Un artículo donde se describen y comentan los cruceros alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Información para Comandos.
– Naves: Componentes de una nave espacial. Una ayuda de juego para sorprender a los jugadores de Exo con nombres raros para las averías.
– Equipamiento: Estafador. Seguimos con los artículos de equipaciones para la creación de PJ de Exo y agilizar la compra de equipo.
– Armas: Escudos, formas de uso y ejemplos. Un equipo para Exo en el que no todos piensan cuando crean un personaje.
Sucesos
– Cronología: la gran guerra, octubre 1915.
– Runas: noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Octubre 2015.
– A.D.E.G. ’70: Las noticias de la galaxia de Exo: Lopeku I ’70.
– Cronología: octubre 1810.
Aventuras
– Rol Negro: Zalataya Liga. Una fiesta salvaje se convierte en un recorrido mortal; un sencillo encargo de mensajería, en una noche complicada.
– Exo: Rebelión en Onliro. Las revoluciones no son buenas para el comercio, ni para los comerciantes.
– Haunted House: La sonrisa helada. Una ayuda creativa y una aventura para este juego de terror de Proyecto Arcadia.
– Sangrienta Siete: 1×09 – Kasserine. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Comandos.
– Lobo: 1×13 – El veneno del cielo. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Pangea.