Rol Negro – Cadillac CT6 modelo 2016

Por: Roberta Alias

En ocasiones, las calles de Cunia se convierten en un inesperado salón del automóvil y uno se topa con alguno de los modelos que acaban de ser presentados en los más prestigiosos salones. Este es el caso del vehículo que nos ocupa que acaba de anunciarse, pero un modelo en color Dark Raven(cuervo oscuro, para entendernos: negro brillante) ha sido visto en las calles de la playa de Cunia. Se cree que pertenece a la familia de Don Víctor, pero este último punto no está confirmado.

Una fotografía rápida tomada a la salida de un hotel de Cunia

Esta berlina de lujo está fabricada en Estados Unidos y se ofrece con tres motores diferentes con 4, 6 y 8 cilindros alcanzando este último los 400 CV y que es el modelo que se paseaba por las calles de nuestra ciudad con su 3.0 V6 Twin Turbo. Se puede comprar con tracción trasera o integral (4×4) y la caja de cambios es automática con 8 posiciones. Pesa casi 2 toneladas (lo que no es mucho) gracias a un 60% fabricado en aluminio y mide 5,7 metros de largo, 3,11 entre ejes, 1.9 de ancho y 1,5 de alto. Cuenta con dirección activa en el eje trasero, suspensión adaptativa y diversos mapas motor (como los fórmula 1).

El lujoso interior

Los fabricantes de Cadillac han puesto su máximo esfuerzo en el interior que es bastante lujoso con maderas y fibra de carbono y contiene muchos detalles electrónicos, como una cámara interior panorámica de 360º con visor nocturno que identifica animales o peatones por su calor corporal, cargador inalámbrico para teléfonos, masaje en los asientos posteriores, una consola central táctil, conexión wifi un OnStar 4G LTE, entradas HDMI y USB en los reposabrazos, diversos sistemas de entretenimiento para los pasajeros con pantallas de 10 pulgadas y un sistema de audio con 34 altavoces de la marca Bose (cuadrafónico para cada ocupante).

Por ahora, sólo hemos visto uno de estos coches en Cunia, pero conociendo lo caprichosos que son algunos ciudadanos de la ciudad, quizás se convierta en el nuevo coche «oficial» de las autoridades, ya que su precio de más de 60.000 euros no supondrá un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *