Exo – Anwa Naite

Por: Michel du Avernie

Primeros pasos

Anwa Naite es una humana natural de Sila. Pertenece a una familia adinerada que lleva generaciones dedicándose al transporte de pasajeros entre Sila y Vettera. Al terminar sus estudios secundarios decidió matricularse en la Universidad de Sila en la facultad de medicina, donde obtuvo el grado con buenas calificaciones. Hasta aquí su vida es la de una chica normal, pero al terminar sus estudios de medicina algo en su interior le indicó que tenía que cambiar de camino.

Durante los siguientes 10 años Anwa no volvió a pisar los sectores centrales de la galaxia. Trabajó como médico en diferentes puntos de la galaxia, siempre para organizaciones benéficas y no alineadas, en varios conflictos y crisis humanitarias.

Su amplia experiencia de campo la llevó a un puesto de gestión de proyectos en la SV Cenital, una de las naves hospital de Sol Verde. Durante su servicio en esta nave formó parte de la primera línea de atención médica en la crisis de la Muerte Roja en la nación sheller.

La Muerte roja

La crisis de la muerte roja fue sin duda un hito en las relaciones entre los sheller y la RFP, estos últimos acudieron a la llamada de auxilio de los vecinos y fueron precisamente investigadores humanos los que consiguieron detener la enfermedad. Durante la gestión de la crisis el gobierno de la RFP instó a Sol Verde a ceder la gestión de la ayuda a la RFP, la galactONG no lo dudó y se situó en un segundo plano. Anwa no estaba de acuerdo en dejar la asistencia sanitaria de la población bajo la supervisión exclusiva del gobierno federal, entendía que la RFP estaba investigando una cura pero tenía dudas sobre la ética del proceso, ¿se centraría la atención en los casos salvables? ¿se abandonaría a su suerte a los desahuciados? para ese momento había desarrollado muchos vínculos con la población que atendía, así que se negó a abandonar su destino y presentó su renuncia a Sol Verde, inmediatamente comenzó a trabajar con la población civil como independiente.

Hay muchas cosas sobre la muerte roja que solo han quedado registradas en las retinas de los que las vivieron. Durante los meses que se tardó en encontrar una cura muchos sheller murieron sin encontrar ayuda. Los casos más graves eran desestimados y los médicos de la RFP se centraban en los casos menos avanzados. Anwa, junto a algún otro desertor de Sol Verde, formó un grupo de asistencia a esta población que agonizaba. En un par de semanas consiguió que se le cedieran unas instalaciones deportivas donde se fundó un centro de cuidados paliativos para los casos terminales.

Cuando la muerte roja fue derrotada los sheller agradecieron a Anwa su entrega en la atención a los moribundos. Le hicieron entrega de “la Banda del camino”, una de las pocas condecoraciones que otorgan los sheller a los extranjeros. Por otra parte, además de la amistad del pueblo sheller, Anwa se trajo algo más de sus días en Grendell, un marido.

Por aquellos días Gigi Ciccerone se encontraba en Grendell documentando lo que estaba ocurriendo. Siendo aficionado a buscar historias diferentes y alejadas del punto de vista oficial era cuestión de tiempo que se encontrara con los desertores de Sol Verde y su hospicio para enfermos desahuciados. Gigi pasó dos semanas en el hospicio de Anwa y allí se enamoraron. Se casaron en ese mismo lugar meses después, cuando la plaga había sido derrotada.

Tras casarse con Gigi Ciccerone, Anwa se convirtió en un personaje público, en ese momento no tenía trabajo así que decidió dejar la vida del trabajo de campo y dedicarse a tareas de logística y asesoría para diversas galactONG desde su residencia en Vettera, aunque esa vida tranquila duró poco y hace 5 años fundó Libertad y Acción, una galactONG dedicada a perseguir y denunciar las violaciones de derechos fundamentales a los largo y ancho de la galaxia. En tan solo 5 años han conseguido la escalofriante cifra de 375 millones de socios económicos en toda la galaxia y un número mucho mayor de simpatizantes. Anwa es la Directora General de LyA desde su fundación, y aunque algunos pensaban que al ganar las elecciones su marido ella renunciaría al cargo, ésto no ha sucedido. En lo que se refiere a los profesional Anwa y Gigi llevan vidas separadas, los asuntos de uno no interfieren en los del otro, de hecho las únicas veces que se ha visto a Gigi vinculado a LyA ha sido cuando ha acudido como consorte de la directora general a las recepciones y cenas de recaudación de fondos. Está claro que Gigi es un reclamo para patrocinadores y filántropos incluso manteniéndose en un discreto segundo plano.

Anwa Naite

Interpretación

Anwa es una mujer curtida en terribles escenarios de toda la galaxia, sus manos han estado manchadas de sangre en más de una ocasión y ha tenido que enfrentarse, al menos verbalmente, con gobernantes despiadados, militares, mafiosos y todo tipo de gente de distinto pelaje.

En su intimidad, con sus colaboradores, familiares y amigos, es una persona jovial y divertida, tiene un extraño sentido del humor que no todo el mundo sabe encajar. Sus bromas e ironías no siempre son bien aceptadas.

Pero su cara pública, la profesional, es totalmente diferente, es seria, estricta y sistemática, en las reuniones es inquisitiva y le gusta disponer de todos los datos y lo mas ordenados posible, sabe que esos datos e informaciones son su arma para enfrentarse a un político que apoya el maltrato de presos en una cárcel o frente a una corporación que utiliza tácticas mafiosas.

Ficha del pnj

Características

CUE: 5 (fue: 3, vit: 4, res: 5)
DES: 6 (agi: 5, coo: 5, vel: 5)
INT: 8 (mem: 7, log: 7, inv: 8)
PER: 8 (car: 8, vol: 7, apa: 7)
INS: 7 (per: 6, int: 6, con: 6)
PSI: 0 (pot: 0, sen: 0, imp: 0)

Capacidades especiales

Voluntad de hierro (normal) (PdM +Vol/3)
Reputación normal (RFP)
Reputación magnífica (Pueblo Sheller)

Defectos

Enemigos poderosos (varios)

Habilidades (atributo sumado)

Académicas

Con. Académico*
– Cultura 18
– Historia 15
– Legislación 21
– Sociología 15
– Xenología 19
Con. Científico*
-Bioquímica 21
-Toxicología 21
Con. Militar*
– Logística 21
Medicina 21

Atléticas

Correr 15
Escalar 14
G0 10
Nadar 15
Saltar 15

Ofensivas

Pistola 15

Sensoriales

Buscar datos 21
Observación 18
Evaluar 17

Sociales

Callejeo 18
Dialéctica 23
Mando 21
Protocolo 23

Técnicas

Conducir*
-Terrestres 18
-Aéreos 18
Operador*
– Sensores 18
Primeros Auxilios 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *