Exo – Psiblob

Autor: Sergio Jurado

Psiblob
El blob, también conocido por otros nombres variopintos tal y como «comepsi», «pez mondongo», etc., es un pez originario de las profundidades del planeta Velder, la capital del Imperio Tyrano.

El hábitat natural del blob se encuentra en el lecho marino a más de mil metros de profundidad, en donde la presión es mucho mayor que la del nivel de superficie. Por esto, la carne de este pez es una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo marino sin gastar energías nadando. La falta de músculos no les supone un impedimento para alimentarse, ya que los blobs ingieren cualquier materia comestible que se cruce en su camino.

La característica más destacable de los blobs es que crean a su alrededor una pequeña zona de «anulación psíquica», dentro de la cual los poderes psi no funcionan. Esto, que no es sino un sistema defensivo para evitar a los depredadores abisales que se guían y cazan en la oscuridad mediante poderes psi, los convierten en criaturas execrables para los tyranos. Encontrarse en las cercanías de un blob (a menos de un metro) es una experiencia de lo más desagradable para ellos: la negación del sen (ver pág. 122 del Manual básico) resulta traumática para cualquier tyrano, por lo que no es de extrañar que eviten todo contacto con estos bichejos.

Todo lo anterior no sería más que datos de interés exclusivo para los cosmozoólogos si no fuera porque, hace unas décadas, un par de blobs cayeron en manos de una familia de genodiseñadores aioll llamados Bror-Raan-Atif. Éstos, fascinados por las sorprendentes habilidades de anulación psi de los blobs, intentaron primero comprender y replicar dichas dotes, sin ningún éxito. Frustrados pero decididos a obtener un beneficio práctico (y económico) de su investigación, cambiaron su enfoque. Si no podían imitar las habilidades antipsi del blob mutarían los aspectos de su biología que sí que comprendían, adaptándolo a sus necesidades.

Primero reescribieron su código genético para que pudiera soportar las bajas presiones de la superficie. Después, lo convirtieron en un ser anfibio, capaz de sobrevivir fuera del agua durante breves períodos. El resultado final fue una criatura amorfa que puede soportar cierto tiempo fuera del agua pero incapaz de moverse o alimentarse por sí misma ¿Y para qué hicieron todo esto? Pues muy fácil, Bror-Raan-Atif acababan de crear algo que lleva siglos eludiendo a las más brillantes mentes de todos los imperios galácticos: un, primitivo pero funcional, escudo antipsiónica.

En la actualidad, bajo la denominación comercial de «birrete antipsi», la compañía Blob Inc. (una subsidiaria de la controvertida megacorporaciónSyntex con sede en la UPG) comercializa «psiblobs», blobs modificados genéticamente que pueden sobrevivir fuera del agua durante varias horas, en las cuales deben ser llevados sobre la cabeza. Se trata de una experiencia «interesante», ya que el psiblob rezuma casi de continuo un maloliente liquidillo gelatinoso (las heces del animal, de hecho). Además, por motivos desconocidos las habilidades de anulación del psiblob solo funcionan con individuos tyranos o especies animales oriundas de Velder. Esto limita mucho su utilidad (de lo contrario seguramente habría sido empleado en la guerra contra los verrianos).

Los tyranos tienden a reaccionar mal ante alguien que lleve «puesto» uno de estos animales. Lo consideran tanto una muestra de manifiesta desconfianza (cuando no de abierta hostilidad hacia ellos) como un atentado contra la fauna de «su» planeta de origen (independientemente de cuál sea el planeta natal del tyrano). En algunos lugares del Imperio Tyrano se han dictado leyes que fuerzan cuarentenas o incluso prohíben la entrada de psiblobs en el planeta (bajo el pretexto de que constituyen una «amenaza» para la fauna local).

DATOS PARA EXO

MUNDOS QUE HABITA: Velder y otros, sobre todo en la UPG
HÁBITAT: Profundidades marinas (blobs)/Acuarios (psiblobs)
TIPO: Pez
ALIMENTACIÓN: Omnívoro en su hábitat natural. Los psiblobs son demasiado débiles para moverse o incluso comer por sí mismos, así que deben ser alimentados manualmente. La Blob Inc. comercializa alimentos para blobs que deben suministrarse mediante inyecciones gelatinosas de nutrientes.

Características

CUERPO: A (A+1 en su hábitat natural)
DESTREZA: A (A+1 en su hábitat natural)
INTELIGENCIA: B+2
PRESENCIA: N+1
INSTINTO: J+1
PSI: K

Habilidades:

Nadar 10 (en estado salvaje)

Capacidades especiales:

Antipsi: Los blobs (y los psiblobs) son capaces de anular por completo cualquier poder psiónico que sea empleado contra él (y por extensión, contra su «portador») de un horizonte igual o menor a su puntuación de Psi, siempre que el creador del efecto sea un tyrano. Esto incluye poderes que afecten directamente al blob (como sentiénesis, telepatía o piroquinesia) pero no poderes que le afecten de forma «indirecta» (como una roca lanzada hacia ellos mediante telequinesis).

En su hábitat natural esto le hace invisible para la gran mayoría de depredadores que se guían por sentidos psi (bastantes en Velder).

Anfibio (solo psiblobs): Los psiblobs pueden sobrevivir fuera del agua tantas horas como su puntuación de PRE. Deben pasar al menos una hora entre salida y salida, para rehidratarse.

Reacción

Indiferente. No se aplican modificadores. Los psiblobs están más acostumbrados a que los anden manoseando (-1GD a las tiradas de Reacción y Apaciguamiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *