Autor: Juan Carlos Herreros Lucas
En las reglas de localización de impactos de Comandos de Guerra (en la página 177 del manual) se indica que diferencia el impacto de un proyectil en varias zonas. La torreta es una zona por sí misma, ¿pero qué ocurre cuando el objetivo tiene varias torretas?
Lo primero que debes tener en cuenta es que aunque un carro tenga cinco torretas (el T-35), es raro que todas las torretas estén en la misma localización; no estarán todas en el frente o todas en la parte posterior. Por ejemplo, en el M3 que comentábamos antes, tiene una torreta en la parte superior que se puede alcanzar desde cualquier dirección y una segunda en el casco que sólo se puede alcanzar si disparan al carro desde el frontal o desde el lateral derecho. Si un M3 recibe un impacto posterior y el dL indica que ha sido alcanzada la torreta, no habrá duda de la torreta alcanzada; por el contrario, si le disparan frontalmente y le dan en la torreta, habría que decidir si es la torreta superior o la del casco. ¿Cómo hacerlo?
El primer caso es determinar cuantas torretas pueden resultar alcanzadas desde esa dirección y después determinar cual de ellas es la alcanzada. Para decidir cuál es la alcanzada utilizaremos los dados de daño y consultaremos la siguiente tabla: