Autor: Kennell
Una de las imágenes más recurrentes de la ciencia ficción es la minería espacial. Aguerridos personajes que viven en el límite de lo civilizado para extraer un puñado de… ¿de qué?
Este artículo continúa proponiendo a los Directores de Juego algunas respuestas a esta pregunta. En general se trata de nombres reales que se utilizan actualmente, pero son lo suficientemente raros para que den ese sabor exótico a tus partidas mineras.
Xenónlita: estrictamente hablando no se trata de un mineral, pero no hemos querido dejarlo fuera de esta enumeración. La xenónlita es un compuesto que sólo se da a altas presiones (en el interior de planetas) compuesto de xenón, platino y rodio y su extracción es bastante complicada y cara. Solo las grandes corporaciones tienen los medios para explotar este mineral. Una de los principales yacimientos está en Defera IV, cuarto planeta del sistema Algorba (en la actualidad en manos de la RFP). Le xenónlita se utiliza para obtener xenón que es un gas que se utiliza en la industria del láser, cuya principal aplicación, después de la médica, es la de instrumento ópticos, léase instrumentos de telemetría de las armas (de ahí la importancia estratégica de estos yacimientos).