Exo – A.D.E.G. (noticias)

Autor: A.D.E.G.

Maku de 3469

Los iroiendi en el Sector Libertad

Fuentes oficiales del gobierno de la RFP han confirmado a A.D.E.G. que hay pruebas irrefutables de la presencia de elementos iroiendi en el Sector Libertad. Al parecer, los primeros indicios se obtuvieron en el sistema independiente Caronte, tras la visita del equipo exo denominado 888, pero fuentes comerciales corporativas han confirmado esa presencia en el sistema. El ministro de defensa, Cunningham, ha afirmado: «aún no sabemos si se trata de un simple tratado comercial con los terroristas o si han enviado tropas y naves a la zona, pero sea cual sea la respuesta, parece claro que terrorismo e iroiendi cada vez son más sinónimos«.

Nuestros corresponsales en la zona han advertido el acercamiento de naves de gran tonelaje a los sistemas fronterizos, lo que se interpreta como un posicionamiento de la armada para futuras acciones en el Sector Libertad. Las fuentes locales habituales se han negado a hacer ningún tipo de comentarios.

[Trama Deserción]


Imágenes de origen desconocido de la batalla de Fubo

La GWW se ha colapsado en algunos sectores por el interés mostrado por los usuarios por las imágenes publicadas en un famoso canal de holovídeos sheller. En ella se podría apreciar restos de un astillero espacial, restos de destructores y fragatas sheller y lo que parecen los restos de una de las naves iroiendi (de las de gran tamaño). Los especialistas han determinado que la estrella que aparece en la imágenes es la estrella Fubo, en el sector Adrastra, en el espacio iroiendi. Esta confirmación sólo ha provocado un aumento de las visitas y un incremento de los comentarios. Al parecer, aunque no se conoce el origen de las imágenes, todo parece indicar que se trata de una batalla entre los sheller y los iroiendi y por la destrucción de la nave, los primeros habrían encontrado la forma de eliminar esta amenaza.

[Trama Venganza]


Rebelión en Alfeirón

Varios comerciantes independientes que se adentran en el sector Alfeirón han confirmado que hay varios planetas en dicho sector que se han levantado en armas contra los iroiendis. Los sheller han confirmado la noticia y, según ellos, se trataría de la favorable influencia de Dameral en la zona. El gobierno de la RFP ha guardado silencio ante estas afirmaciones, pero fuentes no oficiales aseguran que se están preparando envíos para facilitar armas y sistemas de comunicación no a los insurrectos.

El senador de un planeta del sistema Soba, en el sector Capricho, ha declarado: «¡Es el momento de atacar, atacar y atacar! Y cuando los iroiendi estén derrotados y pidan clemencia, debemos recordar todo lo que han hecho y seguir atacando…»

[Trama Venganza]


Batalla espacial en Ujo

Varias fragatas y algunas dotaciones de cazas de la baronía Hassell se han enfrentado a un pequeño destructor verriano en las cercanías del sistema Ujo, en el sector Sollel (La Federación). La batalla no ha sido concluyente y amabas formaciones se retiraron con graves daños y asegurando haber obtenido la victoria. Se trata del primer incidente de envergadura en cientos de años que enfrenta a formaciones espaciales de dos de las naciones más poderosas de la zona.

El almirante Yamarichi, de la quinta flota, ha advetido oficialmente a los dirigentes de ambas naciones. Si un incidente como el de Ujo vuelve a producirse, se verán obligados a intervenir.

[Trama Legado]


Intensa actividad naval en Oeon y la RFP

A comienzos de este mes, una fuerza de combate formada por dos fragatas y un destructor de la clase Jon hizo aparición en las cercanías de Oeon capital. En el casco del destructor podía leerse su designación oficial, la OEO Tantor II, junto a una estrella blanca de cinco puntas que indica que la nave pertenece a la «Flota blanca», la prometida segunda flota cuya construcción se anunció en Maku del año ’63.

La noticia ha supuesto una impactante y desagradable sorpresa para los militares de la RFP ya que, hasta ahora, el anuncio había sido desdeñado como una bravata más de Archibald González. De hecho, originalmente se prometió que la nueva flota estaría operativa a finales del año ’65, por lo que el SSR daba por hecho la falsedad de la declaración.

Algunos analistas militares se han preguntado si la concentración de las nuevas naves de la flota tendrá algo que ver con las beligerantes declaraciones del mes pasado en las que se aseguró que la Alianza está firmemente dispuesta a prestar apoyo a los insurgentes de Garema (en la UPG).

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *