Número: 88.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

88 > Reglas > Creación > Creación Rápida de Personajes (CdG). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

La primera y segunda edición de Comandos de Guerra tenían un objetivo diferente a la tercera. Me refiero al tipo de partidas para el que una y otra edición estaban pensadas. Es cierto que se puede jugar cualquier tipo de partida con cualquier edición (o cualquier juego), pero no es menos cierto que algunas decisiones de diseño apoyan más una idea que otra. Algunos aficionados de Comandos consideran que la creación de personajes de la tercera edición es muy detallada y que eso dificulta jugar partidas rápidas, diseñadas para una sesión de juego: la típica misión de Comandos de la segunda edición.

Creación rápida de personajes para

Comandos de Guerra

Las siguientes reglas son un sistema opcional para la creación de personajes para la tercera edición que, como los lectores podrán apreciar, sigue el esquema de la creación de personajes de la segunda y que, naturalmente, está orientado a la creación de personajes militares. La creación está divida en cuatro pasos: nacimiento, enseñanza civil, instrucción militar y entrenamiento de operaciones especiales; y dentro de cada uno de ellos hay diferentes fases. Cada una de estas fases hay que completarlas antes de proceder a la siguiente.

Durante todo el proceso se ha de tener en cuenta que el nivel de una habilidad no puede ser nunca superior a 20. Si el proceso da tantos puntos que la habilidad supera los 20, el exceso se pierde.

Nacimiento

Durante este paso, que incluye la infancia y la adolescencia, se determinan las características y los atributos propios del personaje. Dura 14 años.

Enseñanza civil

Cubre todo el aprendizaje del personaje antes de entrar en el servicio militar. Representa el desarrollo de las habilidades debidas al entorno de trabajo o al ambiente personal. Dura 7 años.

Instrucción militar

Este periodo cubre los conocimientos adquiridos por el personaje durante la instrucción en el campamento militar. La duración de este periodo varía en función de la nacionalidad, pero, de media, se considera que dura 2 años.

Nota: los personajes que acaben este paso tendrán unas estadísticas similares a los personajes creados con las reglas del libro Comandos de Guerra tercera edición. Naturalmente, esta comparación no es del todo exacta porque la creación de personajes de la tercera edición es mucho más flexible y permite crear personajes de muchos tipos y estadísticas diferentes. Como media, eso sí, son equivalentes.

Entrenamiento para operaciones especiales

Este paso es opcional y sólo deberían realizarlo los personajes que van a pertenecer a una unidad de comandos o similar. La duración media es de 4 meses, pero podía alargarse hasta un año en algunas ocasiones.

Paso final

Es el momento de calcular el valor de las habilidades (sumar el nivel y el atributo correspondiente), de calcular los puntos de vida y de moral y las capacidades. También deberías dedicar un momento a poner los datos físicos del personaje: cómo se llama y en crearle alguna breve historia para darle algo de volumen a su pasado.

Consideramos que son personajes militares por lo que el dinero disponible será escaso y el equipo será el que les proporcione el ejército (o, en su defecto, el que puedan distraer el oficial de logística).