Número: 88.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

88 > Sucesos > Runas > 06: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuarto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Akker golpeado en Aguaclara

Akker recibió una tremenda paliza cuando intentaba entrar por la noche en el grakin de Aguaclara. Los centinelas que Ursus había dispuesto se ensañaron con el pobre kotai a quien, aseguran, olieron a muchas zancadas de distancia. Akker seguía sin bañarse, pero presentaba un aspecto lamentable fruto de no haberse alimentado en varios días. Ursus decidió que el chaman le curara las heridas, pero antes, varios varones le llevaron al río donde le aplicaron un nuevo doloroso tratamiento: agua. El kotai se despertó en ese momento e intentó iniciar una nueva pelea, pero el puño de Ursus, atento, acalló cualquier intento de rebeldía.


Dos grakines se enfrentan en Entrovia

El grakines mendwan de Adora atacó aprovechando la noche el grakin de Gaferal y se llevó todas las pertenencias y a varias mujeres. Muchos varones, incluyendo niños, murieron en la defensa de Gaferal. Se desconoce el motivo u origen del ataque, pero algunos comerciantes habían comentado que Gaferal era el autor del ataque a la caravana de Al-dwandir y se especulaba con la posibilidad de que aún tuvieran los frutos rojos con los que este mendwan comerciaba. Sin embargo, la rivalidad entre Adora y Gaferal procede de antiguo ya que ambos comparten los mismos territorios de caza.


Desaparece el grakin Gren

Fruto de las torrenciales lluvias que han azotado la región de las Llanuras del Este, una repentina crecida del río Darnar se ha llevado en sus aguas al grakin Gren. Se cree que la mayor parte de sus habitantes y sus posesiones han desaparecido para siempre. La violencia del río ha hecho imposible acudir a la zona y algunos chamanes de grakines cercanos se esfuerzan para calmar la furia de los espíritus del río.


Matrimonio de Adalir y Mayala

Adalir, el hijo mayor del jefe del grakin Kothan ha contraído matrimonio con Mayala, una hermosa joven del propio grakin. La ceremonia fue presidida por el chaman de la localidad con la presencia de muchos importantes señores y comerciantes de la zona. El grakin, además, estaba bastante abarrotado de extranjeros que huían de la misteriosa sequía de los pozos del Desierto del Escorpión. De hecho, como parte de la ceremonia, el chaman hizo un rito de petición a los espíritus del agua para que cesen su castigo.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.