Número: 80.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

80 > Sucesos > A.D.E.G. > 07 - Reatku 3466 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Reatku de 3466

Wusulmanes: ¿una nueva doctrina?

La reciente revelación por parte de la Voz de que los wu podrían ser, en realidad, una única entidad denominada Wu, ha ocasionado la aparición de multitud de nuevas sectas religiosas a lo largo y ancho de toda la galaxia. Coordinándose a través de la GWW y otras redes análogas, estos grupos han sido comúnmente bautizados con el nombre de wusulmanes. Todos los grupos coinciden en afirmar que están deseosos de servir a Wu, a quien consideran un ser semidivino. Sin embargo, los distintos grupos no parecen ponerse de acuerdo en cuál es el propósito o las intenciones últimas de Wu: algunos afirman que su auténtico objetivo es destruir a los iroiendi y liberar la galaxia de su nefasta influencia. Otros dicen que se está preparando para conducir a las especies inteligentes por la senda de la iluminación hasta un nivel superior de existencia. Algunos incluso afirman que Wu procede del futuro, y que trabaja incansablemente para impedir algún tipo de cataclismo de proporciones galácticas que pronto acontecerá. Sea como sea, las autoridades de algunos planetas ya han hecho pública su preocupación por la facilidad con el que ha surgido una nueva doctrina a raíz de las palabras de una figura tan controvertida como la Voz, considerado por muchos un galactoterrorista.


Tragedia en Eamba

No hay supervivientes tras estallar en la CMV Eviterna, una nave de pasajeros que transportaba a 522 personas. Se trata de uno de los peores accidentes espaciales de la historia de Eamba. Según las primeras investigaciones, la nave encendió los motores y comenzó a adquirir velocidad, pero minutos más tarde fue presuntamente alcanzada por un enjambre de cardumen subespacial y estalló en pleno vuelo.

Un portavoz de Corporación Viajes Menchar, propietaria de la nave, ha declarado que a bordo de la Eviterna viajaban un total de 522 personas, de las cuales 488 eran pasajeros y el resto formaban la tripulación. Elementos de la flota militar de Eamba trabajan en las labores de retirada de los restos mientras se intenta aclarar el incidente. A primera hora de ayer los equipos de rescate habían logrado recuperar 277 cadáveres, de los cuales 152 ya han sido identificados.

El gobierno de Eamba ha abierto una investigación oficial para esclarecer las causas del siniestro. Según Gorman Pinto, director de la Oficina de tráfico espacial de Eamba, se ha solicitado formalmente la ayuda del gobierno federal para aclarar este asunto. "Los verdaderos motivos de este desastre solamente se sabrán cuando concluya la investigación", ha asegurado Pinto.


Destruida una colonia en Iuce

Aunque en el momento de escribir estas líneas aún no se conocen todos los detalles del incidente, las autoridades han confirmado que la colonia en Iuce ha sido completamente arrasada por una fuerza desconocida. Se trataba de la primera oleada de la colonización patrocinada por el sistema Patola, por lo que se calcula que habría entre dos y tres mil colonos. El objetivo de dicha colonia era preparar el asentamiento para el envío masivo de nuevos colonos en los próximos años. Las primeras especulaciones apuntan a que podría tratarse de un ataque de los habitantes del sistema Iuce con quienes no se tiene ningún tipo de tratado comercial ni se solicitó permiso para establecer la colonia. Por otro lado, no parece probable que los iucetanos, en su mayoría humanos y sheller, decidieran llevar a cabo la destrucción de la colonia sin ningún tipo de aviso y eso hace pensar en el ataque de una fuerza alienígena.

La subsecretaria del comité de colonización del Senado de la RFP ha afirmado que Iuce es un nuevo ejemplo de la necesidad de regular las iniciativas particulares de colonización. En concreto ha dicho: "Pueden afectar a las relaciones galácticas de la RFP con otras naciones y deberían contar con la autorización previa del gobierno o del Senado". Sus declaraciones han sido muy criticadas por muchos senadores que están en contra de una mayor intervención del gobierno vetterano en los asuntos planetarios. Preguntada por la posibilidad de que el ataque hubiese sido realizado por los iroiendi, la subsecretaria ha contestado: "No lo creo. Son pacientes y hubieran esperado a la segunda oleada de colonización para poder asesinar a 50.000 colonos".


Masacre en Ilib

Aunque el gobierno tyrano aún no ha hecho declaraciones, las imágenes obtenidas por algunos reporteros en la superficie de Ilib no dejan lugar a dudas. Fuerzas robóticas, seguramente del propio gobierno tyrano, han atacado el planeta y han realizado una metódica supresión de los elementos hostiles en su superficie. Se desconoce el número de víctimas, pero se calcula que podrían superar la decena de millones de personas, la población total del planeta.

Hay cierto desconcierto en medio políticos intergalácticos pues no se esperaba una reacción tan violenta del moderado gobierno de Vir Riima, a pesar de Nikita, su ministro de defensa. Podríamos estar ante uno de los primeros ejemplos de disensiones dentro del gobierno tyrano, aunque se haya manifestado de forma tan dramática.

Todo preparado para la fase final de Pel·les

Aunque los incidentes en la base Hegaton XXX parecían haber puesto en peligro la celebración de la final pel·les, las autoridades de la liga han confirmado que todo está a punto y preparado para comenzar. En pocos días, se darán a conocer todos los equipos que han llegado a esta fase final, pero los Ánamos de Olop, los Piratas de Necrópolis y los Inhumanos de Ipla esperan revalidar la buena actuación del año pasado. Por su parte, los Fantasmas de Kiub, actuales ganadores de la liga pel·les han tenido una temporada con grandes altibajos, pero su entrenador confía en alcanzar su completa forma en esta última fase.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.