Número: 80. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Esta ayuda de juego consiste en un libro Excel que realiza todos los cálculos necesarios para poder hacer una hoja de personaje.
El libro sigue una disposición parecida a la de la hoja de personaje y consiste en cuatro hojas.
En esta hoja se introducen los datos del personaje. Se han coloreado con fondo azul las celdas en las que se deben introducir los datos, aunque el archivo no está protegido por si los aficionados quieren realizar algún cambio.
Las habilidades poseen hasta ocho columnas donde introducir los valores de las mismas, a saber:
En las habilidades de influencia las columnas de profesiones desaparecen, al no haber ninguna profesión que otorgue niveles en estas habilidades. En su lugar hay otra nueva columna:
Para rellenar la hoja se procede primero a repartir las características y los atributos para luego ir escogiendo los distintos pasos a través de listas desplegables. Las profesiones también están accesibles a través de listas desplegables, salvo las profesiones de especialista, ya que se entiende que cada grupo de juego irá creando las suyas. Como todas las profesiones de especialista tienen un coste fijo de 30 PD, la hoja fija este valor automáticamente.
Las virtudes y defectos tienen, a parte de una lista desplegable para escogerlas, una columna en la que colocar el valor variable que poseen algunas virtudes y defectos. Así, si escogemos Patrimonio Reducido como defecto deberemos poner en la columna azul adyacente el número de años en los que se reducen los ahorros del personaje.
En cuanto a las Capacidades Especiales la hoja deja su coste sin calcular, ya que estas capacidades pueden conseguir bien por experiencia (y por lo tanto hay que poner su coste) bien porque las otorgue una Profesión de Especialista, en cuyo caso no habrá que reflejar coste ninguno.
La hoja lleva el control de los PD que se van gastando y de los que los puntos asignados a Características y Atributos están dentro de los márgenes establecidos. En el caso de los Atributos si se supera el valor de 75 puntos el sistema marcará la casilla en amarillo y sumará los correspondientes PD gastados.
Por último la hoja tiene un pequeño control sobre el gasto de Puntos de Experiencia en la hoja, por si algún grupo de juego quiere usarla después de creada la misma. Los apartados que tiene son los siguientes:
Esta hoja, más simple que la anterior, tiene por función gestionar el equipo del personaje.
En el apartado de armamento encontraremos listas desplegables para escoger las armas de personaje. La hoja asigna el valor de habilidad para cada caso, además de sumar el peso y el precio a la carga y dinero del personaje.
En la parte de dinero tenemos las siguientes celdas:
El apartado de contactos tiene por función anotar los nombres de los contactos de los personajes si se usa esta regla opcional. La columna
Por último el apartado de Equipo tiene una lista desplegable con los objetos disponibles en el manual, así como una columna para introducir las cantidades de los mismos.
En esta hoja está la primera cara de la hoja de personaje. No tiene ninguna casilla para rellenar, ya que toma los valores de HojaVacía1. Está lista para imprimir.
Igual que la anterior pero tomando los datos de HojaVacía2. Además calcula el valor de las distintas capacidades.
Y eso es todo. Si veis alguna errata en la hoja, por favor, hacédnoslo saber.
Pulsa este enlace para descargar hoja Excel comprimida en zip.