Número: 80.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

80 > Afición > Bibliografía > Al ladrón (RN). Por: Luis A. Mínguez «Taru»

 

Al ladrón

carteles de películas

Si hoy en día, y sobre todo gracias al cine y la televisión, hay un grupo de delincuentes que despiertan glamour y admiración por igual son los ladrones. Esos rufianes de guante blanco, ingeniosos, elegantes, estafadores, jugadores... pero con el carisma y nobleza necesarios para que un grupo de jugadores no duden en querer formar parte de una banda que plantee robos o ajustes de cuentas que les ayude quedar en paz consigo mismos.

Hay muchas películas que pueden mostrarnos tanto a los miembros de una banda y que encargos o ajustes están dispuestos a realizar. Está claro que un juego como Rol Negro nos ayudaría a llevar estas películas de las pantallas a las mesas de juego y disfrutar de fascinantes sesiones de juego.

Ocean's Eleven (2001)- Dirigida por Steven Soderbergh y con George Clooney y Brad Pitt al frente de un fantástico reparto nos cuenta la historia de Danny Ocean, un carismático y reputado ladrón, que reúne a un grupo de 11 profesionales para realizar un inverosímil y sofisticado robo, en el que intentarán robar la recaudación de 3 casinos que gestiona Terry Benedic. En paralelo veremos el intento de Ocean de recuperar a su ex-mujer y que en la actualidad es la prometida del objetivo de sus robos: el señor Benedic. Podemos ver un grupo heterogéneo con habilidades muy dispares (conducción, disfraz, interpretación, juegos de manos, afinidad tecnológica...) Como no, las distintas ideas, tareas y planes hacen que vuele nuestra imaginación a la hora de plantearles retos a nuestros jugadores.

Destacar que esta película en una versión de la película "La cuadrilla de los once" (1960) que estaba protagonizada por Frank Sinatra.

The Italian Job (2003) - Dirigida por Gary Gray y protagonizada por Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron. Charlie y sus hombres acaban de dar un gran golpe en Venecia pero uno de los miembros de la banda los traiciona. Tiempo después y tras localizan al traidor los antiguos miembros de la banda se reúnen de nuevo no solo para recuperar el botín, sino para vengarse del traidor. Para ello deberán formar el mayor atasco de tráfico de la historia en Los Ángeles. Otro fantástico ejemplo de grupo heterogéneo en el que hay una especialista en cajas fuertes, un experto en explosivos, un informático... pero sobre todo, lo que más les gustará a los jugadores de esta película es la persecución en coches, con un tráfico muy intenso en una gran ciudad. Una de esas escenas que a uno no dudaría en revivirlas sobre la mesa de juego.

Como la anterior, esta película es una versión de "Un trabajo en Italia", dirigida en 1969 por Peter Collinson y protagonizada por Michael Caine.

Heat (1995)- Dirigida por Michael Mann, esta película cuenta con un gran reparto entre los que destacan Robert de Niro y Al Pacino, aunque el primero interprete a un ladrón que busca dar el golpe definitivo junto a su banda para retirarse y el segundo interprete a un policía obsesionado con atraparlo. En esta película podemos disfrutar de una de las escenas de acción más espectaculares que se hayan visto en la gran pantalla, tras un robo a un banco, en medio de la ciudad de Los Ángeles. La persecución final hará que no te quieras separar del asiento ni un solo momento. En esta película son muy destacables las tramas secundarias en las que los familiares esperan deseosos que los miembros de la banda dejen el "negocio" y como el policía y el ladrón se conocen y respetan mutuamente.

El gran halcón (1991)- Dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Bruce Willis en el papel de Eddie Hawkins, un ladrón de guante blanco conocido como "El gran halcón". Hawkins acaba de salir de la cárcel tras una condena de 10 años, con la intención de llevar una vida tranquila. No obstante tras salir de la cárcel recibe se ve forzado a robar varias obras de arte pertenecientes a Leonardo DaVinci. Aunque esta película fue un fracaso total en taquilla, la trama es toda imaginación. En ella se combinan conspiraciones, sociedades secretas e increíbles tecnologías renacentistas. Un montón de buenos ingredientes que bien combinados harán que tus jugadores se lo pasen en grande. No os perdáis las escenas musicales que hacen del Hawkins un ladrón muy peculiar.