Número: 80.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

80 > Sucesos > La Verdad > 10: Octubre 2010 (RN). Por: Roberta Alias

 

Octubre 2010

Asesinato en el crucero

Un barco crucero de Transfederal que hacía la ruta entre Chipre y Cunia ha llegado a puerto el pasado martes con un asesinato entre sus camarotes de lujo. Las autoridades han detenido a F.G.G., marido de la víctima, acusándole de haber provocado la muerte de su cónyuge con una mezcla de barbitúricos. Se da la circunstancia de que en dicho crucero viajaba un grupo de detectives de la Agencia Holmes que volvían de unas investigaciones en Sicilia y han asegurado a la prensa que las pruebas son bastante endebles y que resolverán el misterio tan pronto como les sea posible.


Mueren en la cárcel dos presos en prisión preventiva

Sin que aún se haya podido esclarecer los hechos, dos presos de nacionalidad rusa aparecieron muertos en su celda. Rompieron las sábanas de sus camas con las que prepararon una soga y ambos se ahorcaron en cada uno de los extremos de la misma. El fiscal del caso ha afirmado que investigará hasta sus últimas consecuencias este aparente suicidio y que exigirá responsabilidades a las autoridades policiales que han sido, según sus propias palabras, incapaces de proteger a dos elementos claves en su investigación contra Ivanna Olgarova. Como nuestros lectores recordarán, ambos habían sido detenidos en un control rutinario de la policía junto a la que para muchos es la cabeza visible de una nueva mafia rusa de la ciudad. Ivanna lleva varias semanas en libertad sin cargos por la imposibilidad del fiscal de presentar pruebas que la relacionen con el vehículo confiscado en dicho arresto.


El temporal de los últimos días descubre varias tumbas en la playa de la Infanta

No están de suerte los criminales que creyeron que enterrando sus crímenes bajo las aguas o la arena de Cunia se olvidarían. La tromba de agua caída en los últimos días dejó al aire parte de la cimentación del muro de la playa de la Infanta dejando al aire la mano de una mujer de la que sólo quedaban los huesos. Una investigación posterior de la oficina del forense reveló que había 3 cadáveres más, todos ellos de mujeres, en la misma zona.

Alvaro Texido, uno de los comerciantes de la zona, se ha mostrado muy afectado ante los medios de comunicación. Su hija desapareció hace 10 años y cree que podría ser una de las víctimas ahora halladas en la cimentación. Ha comentado que se sentía muy impresionado con la posibilidad de haber estado pasando todos los días por encima de su tumba sin saberlo.


Un vertido tiñe de verde las aguas del río

Una empresa papelera ubicada fuera de Cunia, pero que comparte con la ciudad el mismo río, es la responsable de un vertido que tiñó las aguas de verde en las últimas semanas. Aunque algunos medios señalaron a inmigrantes irlandeses dicha coloración del río, la investigación llevada a cabo por los periodistas de La Verdad demostró que se trataba de un componente venenoso y de un vertido ilegal. Las autoridades de Cunia han realizado la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Medio Ambiente, ya que al estar fuera de su jurisdicción, la ciudad no posee autoridad con la empresa responsable. Este periódico ha descubierto, sin embargo, que dicha industria podría estar relacionada con una de las autoridades políticas del partido federal.


Carrera ilegal en la autopista

Convocados mediante mensajes en diversas redes sociales, varios jóvenes participaron en una carrera ilegal en la autopista A-7 que circunvala la ciudad de Cunia. La policía de tráfico, alertada por agentes de investigación de delitos informáticos, preparó un dispositivo para retener temporalmente a todos los conductores en los accesos a la autopista, pero aún así, más de 30 vehículos alcanzaron velocidades de más de 250 kilómetros por hora en un tramo de 30 kilómetros. Hubo dos accidentes y tres fallecidos. La policía ha detenido a cuatro personas, pero la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.