Número: 134.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

134 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

Se estima que la Vía Láctea tiene un diámetro de 150.000 años luz y un grosor de unos 12.000. ¿Cuál es el grosor de la galaxia EXO?

La galaxia de Exo es más pequeña que la Vía Lactea. Tiene unos 50.000 años luz de diámetro. Y es bastante más estrecha, entre 200 y 300 años luz. La razón extraoficial es que queríamos una galaxia más manejable que la nuestra. La razón oficial es que la galaxia de Exo era una galaxia pequeña y la guerra iroeindi-skardar hizo estragos.

Estoy pensando hacer un personaje narcobotánico (algo fuera de la ley) y estaba pensando en coger la ocupación de médico. ¿Es adecuado?

Sí, es válido siempre que le hagas coger conocimientos académicos como Botánica, Química y Toxicología y los refuerces con algunas habilidades sociales (Callejeo, Dialéctica, Seducción) y Sensoriales (Disfraz, Falsificación, Evaluar). Si lo prefieres, en vez de médico, que es válido, también puedes coger la ocupación de científico con acceso a las mismas habilidades, pero con menos puntos en Medicina.