Número: 134.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

134 > Sucesos > Runas > 09: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Tributo gardan en las praderas

Los comerciantes que trabajan en las praderas gardan han comentado que estos han empezado a cobrar un peaje por transitar por el territorio bajo su protección. No se trata de una cantidad excesiva, una piel o una cesta de frutas, pero algunos comerciantes están alejándose de la zona. A cambio del tributo los gardan entregan una madera tallada con extraños símbolos que es un salvoconducto que te permite cruzar el territorio durante toda la temporada. Los productos cobrados son enviados directamente a Targath, líder de los gardan.


Frutos podridos en Aguaclara

El grakin de Aguaclara se ha despertado con la mala noticia de que se le han estropeado todos los frutos. No ha sido un problema de mal almacenamiento o de humedades no descubiertas en los almacenes. Todos los frutos, estuvieran en la reserva del grakin o en las viviendas particulares se han estropeado de golpe, sin aviso y sin poder hacer nada para aprovecharlos. Podría ser algún gusano o insecto que afectara a la fruta, pero los exploradores de Aguaclara han confirmado que las frutas silvestres no parecen afectadas. Ursus ha organizado a toda la población, incluidos los visitantes extras de los últimos días, para recoger y rellenar los almacenes de nuevo. Se han organizado partidas hacia diversas zonas, incluso a una jornada de distancia.


"Niños Perdidos" en Balora

Varios alumbramientos en el grakin de Balora han inquietado a esta comunidad en la que, recordemos, su chaman, Luz de Druma, no está. Los niños han nacido muerto, con la piel blanca y el cordón umbilical rodeándoles los cuellos. Los viejos del lugar comentan que esto ya ocurrió en el tiempo de sus padres y que los llamaron La Enfermedad de los Niños Perdidos. Según ellos, aparece periódicamente y luego se va sin que nadie sepa los motivos. Las hembras embarazadas del grakin están inquietas y presionan a los padres para abandonar la zona.


Paz vigilada de los h'sar

Han pasado varias drumas sin tener noticias de grandes enfrentamientos entre los h'sar. Los comerciantes de la zona, los pocos que se atreven a ir, afirman que los h'sar siguen armados y en pie de guerra, pero que están evitando combates. Parece que esta paz ha sido posible tras un concilio de chamanes que amenazaron con maldecir a cualquier guerrero que provocara a otro para iniciar una disputa. La amenaza de maldición parece estar funcionando por ahora.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.