Número: 87.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

87 > Reglas > Creación > Soldado británico VIII Ejército 1941-1943 (CdG). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Emblema del VIII Ejército

Soldado británico VIII Ejército

El VIII Ejército británico fue una de las formaciones británicas más famosas de la Segunda Guerra Mundial. No sólo por su general al mando (Montgomery) sino por sus hazañas en el campo de batalla. Tiene su origen en la recomposición de todas las fuerzas del desierto occidental (la Western Desert Force) en 1941 y estaba formada por una mezcolanza de nacionalidades: británicos, neozelandeses, sudafricanos, de la India e, incluso, algunas unidades polacas.

Con un principio bastante difícil, las tropas alemanas les empujaron más allá de la frontera egipcia (hasta El Alamein), pero el cambio de dirección militar y, sobre todo, el refuerzo en material permitió detener el avance, poner a las tropas alemanas e italianas a la defensiva, romper sus defensas y avanzar ocupando toda Libia y luego, con la ayuda estadounidense, Túnez.

El VIII Ejército continuaría sus combates en Sicilia y en Italia, pero en la guía de creación rápida de este artículo nos fijaremos sólo en los soldados que combatieron en el desierto.

Entrenamiento del VIII Ejército

Creación Rápida

Pasos: Infancia + Aprendiz + Ayudante + Campamento (22 años)

Características y Atributos

Reparte 30 puntos entre las características (recuerda que sólo una podrá ser superior a 8).

Reparte 80 puntos entre los atributos (recuerda que los atributos no pueden ser superiores a la característica de la que dependen

Habilidades

Se da el nivel base de las habilidades del personaje. El personaje tendrá, además 40 puntos de desarrollo que podrá repartir en las habilidades mostradas como quiera. En algunas habilidades se indica un valor cero; se ha hecho así para mostrar que la habilidad está disponible para añadirle puntos, aunque no hay ningún nivel base para el personaje. Si se indica un número entre paréntesis, indica el nivel máximo de esa habilidad. Recuerda que para calcular el valor de la habilidad deberás sumar en cada habilidad el atributo correspondiente calculado en el paso previo.

Habilidades Básicas:

Burocracia: 5 (10)
Camuflar: 5 (15)
Descubrir: 10
Dialéctica: 10
Esconder: 10
Escuchar: 10
Geografía: 5 (10)
Lanzar: 10
Orientación: 5 (15)
Rastrear: 10
Robar: 0 (10)
Saltar: 10
Seducción: 0
Trepar: 10

Habilidades Especiales

Cerradura: 0 (10)
Comunicaciones: 5
Ingenios: 5 (10)
Interrogación: 5 (10)
Mecánica: 0
Primeros Auxilios: 0
Química: 0
Pilotar Motos: 5
Pilotar Coches: 5
Pilotar Camiones: 0
Pilotar Tanques: 0 (10)

Habilidades de Combate

Pistola: 5 (15)
Fusil*: 10 (15)
Bayoneta: 5 (15)
Subfusil: 0 (15)
Ametralladora*: 10 (15)
Lanzagranadas: 0 (15)
Artillería de Campaña: 0 (15)
Artillería Pesada: 0 (15)
Armas Arrojadizas: 5 (15)
Armas Blancas: 5 (15)
Armas Contundentes: 5 (15)
Matar en Silencio: 0 (15)
Lucha desarmado: 5

*La habilidad de fusil o la de ametralladora deben ser la habilidad de combate con el nivel más elevado al final de la creación del personaje.

Virtudes y Defectos

El personaje podrá gastar alguno de los 40 PD disponible en comprar alguna virtud. Recomendamos no comprar más de una, pero, en cualquier caso, el DJ no debería permitir comprar más de dos.

Además, el personaje deberá adquirir un defecto ligero en la tabla de defectos de la página 78 del libro básico. Lanza los tres dados de diez y anota el defecto obtenido. El personaje podrá elegir el defecto normal de la misma tirada realizada (no podrá hacer otra) y ganar 5 PD adicionales para repartir entre las habilidades.

Experiencia militar.

Si lo deseas, puedes añadir varios pasos de experiencia militar al personaje después de repartir los 40 PD disponibles. Las operaciones militares en el norte de África comenzaron en Junio de 1940. Los personajes podrán haber estado presentes en ellas aunque el VIII Ejército aún no existiera. Sin embargo, desde Junio de 1940 a Septiembre de 1941, los personajes deberán añadir un +3 a la TA de Supervivencia del periodo.

Excepto en lo indicado, sigue las reglas de la página 72 y 73 del libro básico: experiencia militar.