Número: 83.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

83 > Sucesos > Runas > 01: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuarto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

El desconocido del Mar del Sur muere misteriosamente.

El náufrago que fue encontrado en la orilla del mar ha muerto con horribles llagas circulares en su pecho. Todo sucedió tras despertar al grakin que le había acogido con horribles gritos. Cuando el chamán se presentó en la choza, el resto del asentamiento no se había atrevido a entrar, el desconocido ya estaba muerto y la estera sobre la que dormía estaba empapada de sangre y agua. Se cree que el tótem del difunto, un megalodón, podría haberle reclamado.


Plaga de gusanos Yul'novaa en el río Púrpura.

Los comerciantes que han llegado a Aguaclara por el camino del este avisan de una plaga de gusanos comedores de carne se ha extendido por la orilla del río Púrpura. Se da la circunstancia de que la zona estaba muy poblada por los rumores de descubrimiento de oro en el río por lo que las víctimas son muy numerosas. Los mercaderes hablan de muchas manos de infectados quemados en enormes hogueras.


La Tierra de los Volcanes ruge de nuevo.

La tierra ha temblado de nuevo y el chamán del grakin de Aguaclara ha asegurado que el Wukran ha hecho temblar la tierra de nuevo y ha dicho: "Se acerca el final de la estela, es un momento de cambios. El caribú se marcha, no podemos permitir que el Wukran se beneficie de ello. Debo pensar como acallarle".

Se ha visto a varios ayudantes del chamán recogiendo víveres para un viaje y se cree que pronto este intentará acercarse a alguno de sus lugares sagrados para comunicarse con los espíritus.


Un nuevo comerciante recorre los caminos de Entrovia.

Un mendwan al frente de una caravana de dwandir de piel más oscura de lo habitual está recorriendo las rutas comerciales en el norte de Entrovia. Viaja con una capa con la cabeza de un lobo negro cubriéndolo y sólo tiene un brazo, pero posee una fuerza semejante a un gruba. Entre sus mercancías, pieles y colmillos de animales, también incluye unas exóticas frutas de color negro y pulpa roja con un dulce y embriagador sabor. No se habían visto nunca en esa península.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.