Número: 83.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

83 > Ambientación > Personajes > Gtor (Pan). Por: Sergio Jurado

 

Los godwan: Jtor

Trasfondo

Jtor es un espíritu maligno, el groka (fantasma) de un poderoso brujo, corrompido por el poder del Wukran y atrapado y fortalecido simultáneamente por las mágicas aguas de la caverna.

Sus poderes son inmensos en comparación con los de un simple groka, pues han sido retorcidos por el Wukran y aumentados por la energía telúrica del manantial. Jtor puede manifestarse a voluntad, adoptando un aspecto similar al que tenía en vida, un dwaldur grueso y con ligera joroba, sombrío e imponente. Jtor puede hechizar a cuantos le vean, haciendo que queden convencidos de que cuanto les dice es completamente cierto. También puede curar a los enfermos y heridos, y hacer brotar rasgos wukránicos menores en sus seguidores, si bien todo esto le cuesta un gran esfuerzo, por lo que prefiere no hacerlo a menos que sea absolutamente necesario.

Jtor se alimenta del fervor de sus seguidores, así como de las almas de aquéllos que le son sacrificados en el manantial, ya sean ahogados o degollados y su sangre aún caliente vertida en las gélidas aguas. Sin los sacrificios y la adoración, poco a poco se debilitaría y volvería a entrar en letargo.

A pesar de sus notables poderes, Jtor es incapaz de abandonar la caverna que habita, ya que está atrapado en el arroyo y debe permanecer en sus inmediaciones. Normalmente su esencia descansa en las turbias aguas, y solamente se manifiesta para aceptar sacrificios y dar órdenes a sus seguidores.

Jtor no tiene ni idea de cuáles son sus orígenes. Su memoria se perdió para siempre tras su muerte, y ha comenzado a creer que es, y que siempre ha sido, un poderoso espíritu encarnación del Wukran, posiblemente un kiva (aunque en realidad esté lejos de ser tan poderoso como un kiva real... aún).

Aguanegra

Jtor (características)

Como espíritu, Jtor carece de la mayoría de características, siendo completamente inmune al daño físico. Jtor puede recuperar puntos de AUR regresando a descansar un tiempo en el manantial (a razón de uno por día). Es posible que Jtor posea otros poderes aparte de los aquí citados, pero que aún no los haya manifestado.

AUR: 9

FE: 18

Mesmerismo wukránico: gastando tantos puntos de AUR como la puntuación de AUR de su víctima, puede forzar a ésta a que haga una tirada de Voluntad x3. Si no la supera, la víctima quedará convencida de cualquier cosa que Jtor le cuente durante el siguiente nudillo.

Sanación wukránica: Jtor es capaz de curar a sus seguidores, para lo que deberá gastar tantos puntos de AUR como Puntos de Vida/3 quiera hacer que recupere su objetivo.

Toque del Wukran: gastando tantos puntos de AUR como la puntuación de AUR de su víctima, puede hacer brotar en ella un rasgo wukránico menor.