Número: 83.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

83 > Reglas > Naves > Minas espaciales para Exo (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Minas espaciales para EXO

Algo más que tristes recuerdos de cientos de antiguas guerras, en algunas zonas de la galaxia las minas espaciales son un serio peligro para la navegación, ya que pueden permanecer activas durante cientos de años, a la espera de que una nave pase lo suficientemente cerca como para que merezca la pena perseguirla. Cuando finalmente una nave pasa cerca de la mina, ésta activa el motor de su interior para acercarse lo más posible al objetivo y, entonces, detonarse. Su carcasa externa es muy resistente a los impactos, pero internamente va prefragmentada para favorecer la explosión llenando el espacio circundante de una gran cantidad de metralla. El motor consiste en una pila eléctrica unida a superconductores fríos, lo que hace que sea muy difícil de detectar si no se está moviendo (+2GD a las TA de sensores para detectarlas). El movimiento lo consigue gracias a la expulsión de aire comprimido a elevadas velocidades. Además este aire es utilizado también para favorecer la explosión.

Mina

Reglas

Es extremadamente difícil detectar una mina espacial si no ha sido activada (+2GD a las TA de sensores para detectarlas). Se considera que tienen un único punto de Estructura. Cuando una nave se acerque a distancia Corta de la mina, ésta se activará. Siempre se dirigirá hacia la nave más cercana. En caso de tener más de un objetivo a la misma distancia, la mina escogerá a la que tenga más puntuación de Motores. Si persiste el empate, la mina se dirigirá hacia la nave con mayor puntuación de Estructura. Si insisten en empatar se determinará al azar.

Al activarse, la mina comenzará una persecución intentado colisionar contra la nave objetivo. La habilidad de Pilotar de las minas espaciales suele ser de entre 15 y 18, y su Maniobrabilidad de dos o tres, dependiendo del modelo concreto (aunque se rumorea que los iroiendi poseen minas más avanzadas). Una vez activas, las minas solamente pueden perseguir a sus objetivos durante tres rondas de persecución antes de quedarse sin aire con el que impulsarse y proceder a autodetonarse. Si en ese tiempo logran alcanzar a su blanco, al piloto aun le queda un último as en la manga: deberá llevar a cabo una TA de Pilotar enfrentada contra la mina y, dependiendo del resultado de dicha tirada, la mina causará los siguientes efectos: