Número: 45.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

45 > Sucesos > La Verdad > 07: Julio y Agosto 2007 (RN). Por: Roberta Alias

 

Julio y Agosto 2007

Capturado el "asesino de la rosa"

Un grupo de investigadores trabajando en colaboración con la policía, según fuentes de éstos, ha puesto fin a los asesinatos de el Asesino de la Rosa. Al parecer, los psicólogos policiales habían errado al considerar al autor de los crímenes un perturbado mental con rasgos esquizoides y tendencias maniáticas ya que todo ha resultado un nuevo caso de violecia doméstica. Un caso rebuscado y, posiblemente, algo enfermo, pero el criminal tan sólo buscaba deshacerse de su mujer.


Se anuncia la mayor convención de juegos de rol y mesa en la ciudad de Cunia

El Domo, la sala de actuaciones del hotel casino de la playa infanta, albergará en los próximos días la I Convención de Juegos de Cunia. La organización ha previsto la asistencia de más de 10.000 personas y muchos hoteles de Cunia han puesto el cartel de completo en sus páginas web. Fernando Marías, editor de Ediciones Ibéricas y uno de los principales responsables de la organización del evento, ha afirmado que se trata de las jornadas más importantes celebradas en este país y que su nivel estará cerca de las que se celebran en Frankfurt, Essen, Indianapolis. "En los próximos años, seguro, las superaremos" ha afirmado el también autor de un juego que ha creado mucha expectación: Toros, el juego de rol de la Fiesta Nacional.

Muchas editoriales y empresas como Devir, Nosolorol, Ediciones Sombra, etc. han anunciado que estarán en la convención y muchos autores como Ricard Ibáñez, Manuel J. o Juan Carlos Herreros también han confirmado su asistencia.


El niño de Juan Ansol podría no ser su hijo

Algunos medios de comunicación se han hecho eco en las pasadas semanas de una posible relación entre Juan Ansol y el menor que ha sido el beneficiario de una parte de su fortuna. Se especula sobre la posibilidad de que Juan Ansol mantuviera relaciones íntimas con el menor, pero, hasta la fecha, nadie ha afirmado ni desmentido nada al respecto.

El albacea del testamento ha mantenido en secreto la identidad de este menor, pero una juez de Cunia ha anunciado que ha abierto diligencias para investigar el caso. Al parecer el menor podría tener unos padres que estuvieran de acuerdo con las relaciones de su hijo, lo que les convertiría en complices del delito y podría anular el testamento de Juan Ansol.


El programa "En la Sombra" se cobra su primera víctima

Los responsables del programa "En la Sombra" de la Séptima aún no han hecho declaraciones sobre el incidente ocurrido tras la emisión de su décimo programa. En él, un universitario era presentado como una de lo más importantes jefes de la prostitución de la ciudad. Incluso se mostraban imágenes de él hablando con algunas chicas que parecían ser prostitutas.

El programa hubiera sido un programa más sino fuera porque el protagonista del mismo apareció muerto a las pocas horas colgado boca abajo y completamente desangrado. Parece haber sido víctima de algún tipo de violenta venganza. La policía no descarta que el programa y el asesinato tengan relación pero, según sus palabras, podemos encontrarnos ante una desgraciada coincidencia.


La zarzuela "Los Gavilanes" en Cunia

La compañía teatral "Exporta Madrid" patrocinada por la comunidad de la capital de España ha traído a la ciudad un espectaculo basado en la zarzuela de los Gavilanes cuyo libreto fue escrito por Luis Fernández de Sevilla y su música por: José Serrano. El director de la obra ha afirmado que ha adaptado la obra a la época moderna y que la historia de amor de Juan, Adriana, Rosaura y Gustavo se ha trasladado a un entorno más urbano y moderno. Dicho adaptación no ha sido del agrado de los críticos, pero el público de otras ciudades como Madrid o Valencia ha recibido muy bien la obra donde ha estado casi un año en cartel.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!