Número: 246.     4ª época.     Año XXII     ISSN: 1989-6289

246 > Aventuras > Semillas > Con magiones y a lo loco (Eri). Por: David García Martín

 

Con magiones y a lo loco.

Diam Markov es un estrambótico burgues aficionado a los ingenios extraños y los artefactos de eras perdidas. Todo el mundo en la villa lo sabe. Beltus, su hermano, por el contrario, prefiere pasar sus días entre pilas y pilas de libros antiguos, la mayoría de ellos sobre teorias y experimentos sobre los magiones y sus efectos en el mundo.

Aunque todos sus vecinos conocen a Diam (que gusta de pasearse por las adoquinadas calles vestido con estrafalarias ropas y aparatosos ingenios mecánicos de dudosa utilidad) muy pocos han visto a Beltus, del que se dice que se alimenta y duerme en su biblioteca personal y que ha mandado construir una letrina allí mismo para poder hacer sus necesidades mientras estudia sus ajados y manoseados tomos.

Hace unas semanas, al caer la noche, muchos ciudadanos aseguran haber visto salir a una silueta encapuchada de la gran mansión en la que viven ambos hermanos. Por su aspecto desaliñado y su larga barba descuidada todos creen que se trata del misterioso, a la par que introvertido, Beltus. Y no deben estar muy desencaminados, pues a oidos de los jugadores ha llegado la noticia de que Diam busca una cuadrilla de aventureros para cierto trabajo (que por más que se pregunte nadie sabe).

Cuando los personajes lleguen a la mansión les recibirá un inquieto Diam, que les pedirá, a cambio de una buena suma de dinero (eso es algo que a los dos hermanos le sobra), que encuentren a su hermano Beltus.

Por supuesto les dará permiso para examinar su biblioteca. En ella pueden descubrir varias cosas: que los hermanos son en realidad miembros de los Estudiosos del Eter [23844], que Beltus estaba obsesionado con la historia anterior a la guerra de los Portales (tiene muchos libros sobre el tema), y que ha construido lo que el llama: un anulador del eter. Según su teoría, colocado en una zona de alta densidad de tillium negro (el mineral que mantiene a flote las islas flotantes), y activándolo, sería capaz de anular los magiones de dicho mineral anulando su capacidad y haciendo que la isla caiga al vacio (hasta volverlo a apagar).

Por si había alguna duda también encontrarán unas notas donde dirá que se dispone a probar su experimento en las zonas inferiores de la isla donde habitan. Al enterarse de las intenciones de su hermano Diam les facilitará un medidor de magiones. Según las notas de Beltus el anulador solo funcionara si se activa en la zona de mayor intensidad de magiones, asi que una vez lleguen al lugar deberán guiarse por el medidor.

¿Llegarán a tiempo nuestros héroes para detener el experimento?