Número: 225.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

225 > Reglas > Fauna > C elatán de las nubes (Eri). Por: David García

 

Celatán de las nubes

Muchos han oído sus cantos durante las noches a bordo de barcos flotantes. Unos pocos afortunados han visto su imponente y espectacular belleza y han sobrevivido para poder contarlo.

Cuenta una leyenda de navegantes, que hubo una vez un capitán humano que fue contratado para llevar a una dama de los elfos y a todo su séquito, y que cuando la vio por primera vez quedó prendida de su belleza y deseo hacerla su esposa. Sin embargo la dama elfa provenía de una antigua casta de elfos y era impensable que se uniera a un humano, por lo que la dama rechazó al capitán. Pero el viaje fue largo, y poco a poco, ambos fueron conociéndose y la dama elfa quedó también prendida del capitán. Ambos decidieron unirse en matrimonio en secreto, pero fueron traicionados y lo ocurrido llegó a oídos del padre de la elfa, quien envió sus huestes para acabar con el capitán. Dicen quela dama élfics se enfrentó a su padre invocando una criatura de otro mundo que derrotó la armada enemiga. Aquel fue el primer Celatán de las nubes de todo Eriloe.

Los Celatanes son criaturas escasas y difíciles de ver. Tienen un tamaño colosal, algunas tienen el tamaño de varios galeones volantes juntos. Para los elfos es un símbolo de mala suerte, aunque hay algunos que los consideran bestias sagradas, sin embargo, para los humanos es una señal de buena suerte (siempre que son vistos desde lejos, claro) y de protección. Tienen la apariencia de feroces peces voladores con unas fuertes mandíbulas capaces de partir el casco más resistente. Suelen volar bajos, ocultas entre las nubes inferiores, atacando sin previo aviso cuando se sienten amenazadas.

Sus escamas alcanzan un precio altísimo en los mercados de Eriloe, pues son muy preciadas para la realización de diferentes pociones, al tener altas cantidades de magiones.

Celatán de las nubes

Celatán de las nubes

Vida: 25 a 30 según el tamaño.
Mordisco: 18 (Daño tipo III)
Embestida: 15 (Daño tipo II+2)

Reglas especiales:

Escamas de magiones: El contacto continuo con los magiones hace que estas criaturas sean especialmente resistentes a la magia. Cualquier ataque o efecto mágico contra un celatán de las nubes aumenta en 2 grados su dificultad.