Número: 198.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

198 > Sucesos > La Verdad > 06: Junio 2021 (RN). Por: Roberta Alias

 

Junio 2021

Indignación en la acuariofilia de Cunia

Por trámite de urgencia se ha aprobado una ley federal que prohíbe la comercialización de algunas especies de animales y plantas. En el prefacio de dicha ley se explica que el objetivo es proteger la flora y la fauna autóctona evitando que dichas especies puedan acabar en nuestro ecosistema al abandonarlas sus dueños. Además de algunas especies en vías de extinción, la ley prohíbe el pez gato o la carpa koi que son especies muy apreciadas por los acuariófilos. La ley no prohíbe la tenencia (lo que evitará miles de sacrificios), pero sí el comercio o el intercambio. Dentro de la lista de especies no permitidas hay algunos caracoles o algunas plantas de crecimiento rápido. Las asociaciones de acuariofilia de la ciudad se plantean plantear un recurso judicial al no haber previsto ningún tiempo de demora que habría permitido a comercios y aficionados adaptar sus proyectos.

Trama General


Golpe judicial a Esval, S.A.

En el juicio que se está llevando a cabo contra la farmacéutica a la que se le descontroló un virus en la ciudad de Cunia se ha desvelado una prueba fundamental de la acusación. Se trata de una serie de whatsapp entre altos directivos de la compañía que demostrarían que estos estaban al corriente de lo que estaba pasando y, es más, intentaron aprovechar las circunstancias para obtener beneficio. Las defensas han intentado anular la prueba alegando que no fue obtenida en un registro legal, sino interviniendo uno de los teléfonos, pero los jueces han desestimado la petición porque la veracidad de los mensajes ha sido admitida por los acusados. La argumentación de la defensa que alegaba que todo había sido una sucesión de desafortunadas coincidencias ajenas a sus defendidos parece tambalearse.

Trama Roja


Monedas en Santísimo San Pedro

Se siguen descubriendo restos arqueológicos en el saneamiento bajo San Pedro. En esta ocasión se ha informado del hallazgo de algunas monedas de plata que parecen confirmar la fecha del siglo V antes de Cristo de los restos anteriores. Autoridades consultadas de la universidad han vuelto a recomendar prudencia. El hallazgo de restos no implica, necesariamente, la existencia de una ciudad romana de esa época. Los restos podrían haber llegado a la ubicación desde otros lugares. Sin embargo, el ayuntamiento parece muy interesado en los descubrimientos y se plantea crear una partida presupuestaria para apoyar una investigación académica.

Trama Expansión


Tiroteo en el puerto

Un suceso violento ha conmocionado a los trabajadores del puerto. Un vehículo, que se descubrió después que era robado, accedió al puerto, se detuvo y disparó con armas automáticas matando a cuatro estibadores del puerto. Tras los asesinatos, se dio a la fuga. La policía encontró el vehículo horas después quemado en un descampado al norte de la ciudad. Este crimen, que recuerda a otras épocas de la ciudad o de otros países, ha indignado a toda la ciudad y han sido muchas las personas que lo han criticado en redes sociales. Se ha tratado de convocar una manifestación contra la reciente violencia en el barrio, pero no ha llegado a buen puerto.

Trama Ambición


Manifestación con el bajo índice de vacunación en el barrio chino

A pesar de las declaraciones oficiales sobre más del 60% de personas vacunadas en la ciudad, las cifras en el barrio chino son muy inferiores. Asociaciones como STOP Racismo Cunia han señalado al ayuntamiento de discriminar al barrio y de falsear los datos. Sin embargo, el ayuntamiento ha mostrado datos sobre el índice de vacunación por barrios y las diferencias no son significativas. La diferencia, por lo que señalan a La Verdad, es que el ayuntamiento no está contabilizando a los vecinos del barrio que no están censados o registrados, que se calcula que superan la mitad de la población.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!