Número: 196.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

196 > Ambientación > Organización > Hermanas Protectoras (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Hermanas protectoras

Las Hermanas protectoras son un grupo de creyentes que actúa en el sector Libertad tratando de aliviar el sufrimiento de la población civil que se encuentra atrapada en el conflicto sin fin que tiene lugar en estos territorios.

Ha sido fundada por Narapo Ultima, una mujer nativa del esta región galáctica. Narapo, una mujer de fuertes convicciones religiosas, tomo en consideración redirigir los esfuerzos de su comunidad religiosa a un papel más activo de alivio a las personas de su alrededor. Poco a poco, su pequeño grupo se ha ido convirtiendo en una organización que actúa en multitud de planetas.

Hermana Protectora. Imagen de Daemonideus

Requisitos

Ser una persona en perfecta forma física. Se exige un riguroso entrenamiento y no es fácil llevarlo a cabo.

Se valora mucho tener conocimientos y experiencia pasada en áreas médicas. Se recomienda tener al menos 10 puntos en Primeros Auxilios u otra habilidad relacionada con medicina.

No es necesario ser una mujer. Aunque lo cierto es que más del 90% de sus miembros lo son.

Tampoco es necesario profesar la creencia de la Hermana Narapo, pero en la actualidad, todas las hermanas son creyentes.

Organización

Unos sesenta miembros repartidos por todo el sector Libertad.

Actividades

Protección y alivio del sufrimiento de poblaciones en situación de necesidad.

Financiación

Se financian gracias a aportaciones de grupos de ONGs de la RFP y Oeon, además de aportaciones privadas.

Con ese dinero, entrenan y equipan a sus miembros y además amplían actividades: abren centros médicos, residencias geriátricas, escuelas, etc.

Críticas

Existen acusaciones de que junto a su ayuda llega el proselitismo acerca de su fe y por ello intentan convencer a la población de la verdad de sus creencias (lo cual es cierto) pero la gente escucha porque está falta de esperanza, atrapada en una guerra que no parece terminar.