Número: 184.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

184 > Sucesos > Runas > 03: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La piel de mamut vuelve a casa

Tras un largo viaje por varios territorios y grakines de Pangea, la piel de mamut ha vuelto a casa cargada con el registro de los acontecimientos de por donde pasaba: nacimientos, defunciones, festividades, pueblos, tribus, todo ha quedado registrado por la mano del tatuador de la piel. Los más importantes de esos acontecimientos encontrarán su hueco en las estelas del sabio, pero la piel se conservará para las generaciones futuras. Un grupo de guerreros se está preparando para cazar otro mamut y así poder preparar una nueva piel con la que registrar los acontecimientos.


Sabaal canta a las serpientes

Sabaal, sorprendiendo a sus vecinos, cantó en una reunión en el hogar de la tribu. Su voz fue más fuerte y ronca de lo que se podría esperar de un joven ogro y al arrullo de sus palabras, el fuego se alzó sin que nada lo alimentara y las llamas sisearon y se enroscaron como si fueran serpientes. Las notas de la canción parecían haberlas hipnotizados, al igual que a muchos de los presentes que no podían retirar la vista del niño. Cuando terminó la canción, la hoguera se apagó y todos quedaron a oscuras, iluminados solo por la luz de las estrellas "Así será" dice que dijo.


Siguen muriendo durk en las estepas gardan

Tras la muerte de algunos gardan a manos de la Sombra, los compañeros de tribu de los fallecidos se tomaron la justicia por su mano y buscaron y asesinaron a varios poblados durk. Muchos de estos han empezado a huir de la zona, pero si son descubiertos en la superficie, pueden considerarse afortunados si salen de allí con solo una paliza. Algunos comerciantes han empezado a sacar a familias durk de forma clandestina de la zona. Lo llaman la "galería de piedra" para referirse en secreto a ese camino hacia territorios libres de la locura gardan.


El monolito verde barrita

En un sonido que solo se puede escuchar en los momentos de silencio (al anochecer o al amanecer) y si uno se detiene cerca del monolito verde en el grakin de Druma puede escuchar un ligero barrito de la piedra. Es una especie de Barrún, barrún que llegara desde muy lejos y que suena alegre, como una canción de primavera. El sonido desconcierta a los habitantes del grakin, pero no parecen preocupados y, además, el fenómeno está atrayendo a vecinos y comerciantes curiosos. Los chamanes de la zona creen que es el sonido de la tierra que llega desde su interior a través del monolito verde.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.