Número: 184.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

184 > Equipo > Armas > Tornadora (Eri). Por: Aurora Peña Montero

 

Espada Tornadora

La Tornadora es un arma muy poderosa. Fue creada por el mago Harkedux, el más poderoso del Ducado de Rexen, para el duque Seimron IV. Antes de que se creara la espada Tornadora, Rexen, después de muchas guerras, era escaso en tierras y ganado. Después de ser creada, la Tornadora fue el arma utilizada en guerras de conquista por quien gobernaba el Ducado. Por estas guerras ahora Rexen es muy rico en tierras de cultivo y en fauna. Esto provoca que ahora sean los demás los que intenten conquistarlo.

Es una espada de un metro y medio de alto pero muy ligera porque está hecha de un metal que creó Harkedux con magia oscura, utilizando polvos de un mineral rojo obtenido de minas en zonas donde nace con fuerza el tillum. Además, por cada vez que la espada recibe una sola gota de sangre, lanza dos tornados del tamaño de una persona, conducidos por el dueño del arma, siendo capaz de arrancar del suelo hasta un árbol. La leyenda dice que además de para pelear, las generaciones de gobernantes de Rexen también la usaban para cazar animales peligrosos de bellas pieles.

Tornadora

Durante el gobierno de la duquesa Hitonara la espada se perdió el día de la muerte de su hijo por una enfermedad. Durante el funeral se produjo el robo de la espada. El ladrón robó la espada para entregársela a un líder dominante dracónido por motivos que aún se desconocen. La espada es muy valiosa. En el mercado serían miles de monedas de platino y si los héroes la encontrasen en una mazmorra seguramente tendrían que enfrentar o evitar a un ejército de dracónidos.

Espada Tornadora

El daño de la espada es siempre tipo I (o 1d6 en Dragones y Mazmorrar) pero con la ventaja de que con los tornados atacas a varios blancos y que al ser tan ligera se usa con una sola mano y puedes tener un arma en la otra mano sin penalizar.

Al atacar con la espada, si hace daño, hay que mirar el resultado del dado menor (o del dado de seis en Dragones y Mazmorras) y el número que saques en él será el número de enemigos que atacarás con los tornados que surgen de la espada. Estos pueden derribar y lanzar al enemigo sin ningún problema y ¡el impacto contra el suelo dolerá! Haz una tirada de Derribar por cada enemigo.

Nota: Aurora Peña Montero es una joven escritora de diez años. Aunque lleva jugando al rol desde los cinco y esta es su segunda incursión en la revista Desde el Sótano y el mundo de Ediciones Sombra.