Número: 163.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

163 > Ambientación > Creencias > Seguidoras de la Fuente Natural (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Seguidoras de la Fuente Natural

Basado en un texto inédito de Jorge Coto.

Las Seguidoras de la Fuente Natural son las integrantes de un movimiento cultural procedente del sector Noq, en muchos de cuyos planetas han formado un matriarcado que no deja demasiado espacio para los varones. La presencia de varones (de cualquier especie) en los planetas bajo su control es tolerada, a regañadientes, solo porque así lo exigen las leyes federales, pero no se puede decir que los hombres que viven allí formen parte relevante de la sociedad.

Las Seguidoras siguen la doctrina de Amanda Sar, una mujer nacida en Noq en el año 2767 a la que consideran una gurú (aunque ellas lo nieguen rotundamente). Y es que, a pesar de la aconfesionalidad oficial de las Seguidoras, suelen hablar de ella igual que un religioso habla de su dios. Amanda Sar sostenía que gracias a las técnicas de inseminación el varón se ha convertido en poco más que un estorbo inútil. Brillante historiadora, socióloga y genetista entre varios otros títulos, la doctora Sar realizó toda una teoría de la historia de la humanidad basada en la lucha entre las mujeres y los hombres, llegando a la conclusión de que el hombre es el enemigo natural de la mujer. La mujer, a causa de su bondad y generosidad natural, ha tardado demasiado tiempo en descubrirlo. Según la doctora Sar, siempre que le ha sido posible, el hombre ha desplazado a la mujer de los centros de poder, incluso reduciéndola por medio del control al acceso a la cultura, como resulta habitual en muchos pueblos primitivos.

Según la doctora Sar, la guerra entre hombres y mujeres solo terminará cuando las mujeres se impongan definitivamente sobre el varón. Afirma que la medicina moderna permite a la mujer vivir sin el hombre, mientras que el hombre no puede eliminar por completo a la mujer, puesto que siempre la necesitará para procrear. Para Sar, la Ciencia demuestra que la mujer es superior genéticamente al hombre al ser un elemento imprescindible para la reproducción: el varón ha quedado obsoleto gracias a la tecnología.

En muchos planetas algunas de las técnicas reproductivas usadas por las Seguidoras son ilegales (07542 Ver), así que las Seguidoras que viven en lugares así suelen acudir al sector Noq para quedarse encinta. Las Seguidoras encabezan un lobby de presión que pide la legalización de ciertas técnicas reproductivas en la RFP, aunque hasta ahora no han tenido ningún éxito. Ellas afirman que los hombres jamás tolerarían algo así porque eso sería reconocer su inferioridad biológica con respecto a la mujer.

La comunidad de Seguidoras en la RFP no es demasiado grande, pero sí lo suficiente como para ser ocasional objeto de burla (siempre a sus espaldas) y como para haber aparecido como villanas en algunos holofilms comerciales. En el año 3444, el estreno de La Fuente de la Pasión levantó gran indignación entre las Seguidoras, cólera que todavía no se ha apagado del todo, puesto que a día de hoy todos los miembros del reparto siguen siendo objeto de boicot comercial en el sector Noq. El argumento del holofilm gira en torno a una Seguidora que viaja a Vettera, donde se enamora perdidamente de un hombre (hecho aprovechado para ofrecer varias escenas de sexo gratuito). Cuando los amantes son descubiertos, las Seguidoras realizan una operación de «caza a la mujer» por toda la ciudad hasta que la arrinconan y la matan (con grandes dosis de violencia también gratuita). Por supuesto, el hombre acaba vengándose de las «villanas» matando a todas las Seguidoras y finalmente se suicida. Resumiendo, un verdadero bodrio.