Número: 150.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

150 > Sucesos > Runas > 02: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Nieva en Aguaclara

Aunque no es raro que nieve en Aguaclara, sí lo es con la primavera tan cerca. El chaman del grakin ha sido llamado a consultas por Ursus y tras una conversación que ha durado parte de la tarde y de la noche, el chaman ha salido del grakin por la mañana acompañado de sus aprendices de más confianza. Akker, el kotai que comercia con piedras bonitas, asegura que la nieve es normal y que, según su larga experiencia, eso implica que la primavera será muy buena.


Combates fantasmas en el paso de Anûr

Masudrak asegura haber rechazado un nuevo ataque a las tierras del sur y que dos manos de sus guerreros rechazaron a manos y manos de atacantes. Los líderes al norte del paso aseguran que ese ataque no se ha producido y que el líder al sur del paso sólo intenta engañar a su pueblo. Sin embargo, los más ancianos entre los dwaldur recuerdan las historias de los inviernos duros cuando los peregrinos helados, los desterrados de los grakin, se agrupaban en bandadas y emigraban al sur. Es bastante posible que Masudrak se haya enfrentado a ellos.


Vuelven los exploradores de Tamora

Los exploradores que el jefe del grakin de Tamora mandara al grakin donde se había iniciado un nuevo brote de punto rojo han regresado. Algunos esclavos han muerto, aunque no de la enfermedad sino porque intentaron huir. Un niño, superviviente del punto rojo, ha regresado con ellos. El chaman lo ha recogido en su choza y dice que su supervivencia puede ser un signo de Taga que les salvará en el futuro. No todos en Tamora están de acuerdo y algunos ven al niño como una amenaza para el futuro del grakin. El jefe ha recibido a los guerreros con honores y les ha recompensado por su valor frente a la temible enfermedad. No todos en el grakin se han mostrado tan amistosos con los retornados.


Descubiertos durk en el sur

Varias estaciones después de que se les creyera desaparecidos, los comerciantes traen noticias de durk vistos en las tierras del sur, junto al mar. Se trata de una comunidad de mediano tamaño y bastante tímida con la que los comerciantes han tenido dificultades en tratar. Al parecer, la mayoría de los miembros son mujeres o niños y los pocos guerreros son muy celosos de sus moradas. Los tratos se realizan en el camino y son los durk los que se aproximan a las caravanas y no al revés como es habitual. Sin embargo, son pacíficos y, hasta ahora, no han mostrado beligerancia con los grakines vecinos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.