Número: 150. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Cuando el personaje decide romper el cuerpo a cuerpo no recibe penalizador en su defensa activa. Si tiene éxito podrá realizar una segunda acción de ataque y a continuación alejarse de su adversario su distancia de andar. Si hace este ataque no podrá realizar más acciones ese asalto.
El personaje no recibe penalizador por apuntar al brazo del arma del contrario. Si a consecuencia del ataque el contrario recibe una herida leve deberá hacer una TA de su habilidad del arma para no soltarla. Esta TA sufre el +1GD establecido para heridas leves.
El personaje reduce en 1GD a un único ataque de esgrima después de haber realizado con éxito una defensa activa.
El personaje debe escoger un arma específica de esgrima (estoque, espadín, sable…) en la que especializarse. Cuando esgrime esa arma puede usar dos maniobras especiales por asalto (aparte de las usuales de Éxito mejorado y Especial mejorado), contando cada maniobra como una acción extra
El personaje reduce en un grado los penalizadores sufridos por disparar mientras se mueve
El personaje reduce en un grado el penalizador sufridos por acelerar su acción.
El personaje puede disparar con una pistola en cada mano en el mismo instante de iniciativa. Sigue sufriendo el penalizador establecido por varias acciones.
El personaje ignora el penalizador a sus TA por estar aturdido como consecuencia disparar un arma con mayor retroceso del que su fuerza le permite aguantar. No ignora el penalizador a la iniciativa primaria.
El personaje recibe un bonificador de -1GD a la maniobra matar en silencio, tanto TA de sigilo como de cuchillo
El personaje ignora el penalizado a sus TA por estar aturdido como consecuencia del daño. No ignora el penalizador a la iniciativa primaria ni el penalizador por estar aturdido debido a otras causas como el cansancio o el retroceso de un arma.
El personaje ignora el penalizador por apuntar a la cabeza.
El personaje reduce en un grado el penalizador sufrido por acelerar su acción cuando recibe una carga.
El personaje reduce en un grado los penalizadores sufridos por lanzar una granada a una distancia superior a Difícil
El personaje recibe un bonificador de -1GD a la TA para aguantar los efectos del alcohol
El personaje recibe un bonificador de -1GD a las TA para superar la velocidad de esprintar.
El personaje recibe un bonificador de -1GD a las TA para prolongar la duración de marchar y correr.
El personaje recibe un bonificador de -1GD a las TA para seguir un rastro
El personaje recibe un bonificador de -1GD a las TA de Dialéctica durante Enfrentamientos Verbales
El personaje reduce en un grado el penalizador por lidiar en un Enfrentamiento Verbal contra más adversarios que su Concentración pero menos que su Concentración por 3
El personaje reduce en un grado el penalizador por tratar heridas graves y otras intervenciones delicadas.